Celebrity

7 05 2012

Celebrity

Queridos internautas:

Hoy aterrizaremos en 1998.

Después del estreno de “El hombre de la máscara de hierro”, Leonardo volvió a demostrar que además de ser un gran actor es increíblemente inteligente, al sumarse con un pequeño cameo al rodaje de Celebrity de Woody Allen; un director no muy querido por los americanos, pero sumamente apreciado por los europeos.

Esta película es considerada una de las cinco mejores de Woody Allen por muchos de sus adeptos, y la verdad es que tiene momentos divertidísimos y es una perversa crítica al mundo de las celebridades. En ella aparecen un montón de actores conocidos como “nuestro” Leo, Charlize Thheron, Winona Ryder, Judy Davis, Melany Griffith, Joe Mantenga y algunos más, que solo aparecen en pequeñas escenas. Además es bastante sorprendente la cantidad de personajes con dialogo; 242, y los mas de 5000 extras que contrataron para completar el reparto.

El papel de celebridad malévola y viciosa de Leo no deja de ser curioso ahora que Leo es el actor mejor pagado del mundo y una autentica celebridad. Solo nombrar que en 2011 ganó la espectacular cifra de 54 millones de dólares. Esperemos que este personaje no tenga mucho parecido a él en su vida real. Aunque yo no lo creo, porque DiCaprio es mucho mas listo. ¿Estaría donde está si no lo fuera? Sencillamente; no. La suerte no dura tanto.

Leo en 1998

Anécdota:

La escena donde aparece Leo fue rodada en Atlantic City, en un hotel/casino llamado Trump Marina, que les cedió rodar allí a condición de aparecer en el film su propietario, Donald Trump. Que irónico.

Mi crítica

La película narra el intento de un patético escritor que haría cualquier cosa para conseguir la preciada fama. En su viaje pasará por todas las categorías del famoseo de Nueva York, desde el cine al teatro o al mundo de la moda, tropezando con un sinfín de personajes extravagantes y situaciones surrealistas, o como poco, ridículas. Para rematar, mientras a él todo le sale mal, su exmujer triunfará tanto en lo profesional como en lo sentimental.

Filmada en su totalidad en blanco y negro por el admirado Ingmar Bergman, este pretencioso film escrito y dirigido por Allen, pero protagonizado por un calcado Kenneh Brannagh que imita a la perfección todos sus gestos, tics, y la típica verborrea acelerada de Allen y sus diálogos desternillantes, es distraído, ocurrente y gracioso. La cámara se recrea con maestría en los personajes y mantiene una cadencia perfecta que no se rompe ni disminuye en ningún momento.

Leo es Brandon Darrow, un actor cocainómano, violento  y excéntrico, en el que Allen retrata magistralmente la imagen que tiene el público de a pie de la mayoría de los famosos. Como siempre Leo hace una gran actuación y para mí, es la escena más divertida de la película.

Celebrity es sin duda alguna una obra maestra, no solo para los amantes del cine “Allen”, sino para todo tipo de espectador.

Puntuación para Leo: 10

DiCaprio como Brandon Darrow

Escena de Leonardo DiCaprio en Celebrity

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: