Carta astral, anécdotas y rumorología

Adjunto a este apartado mi diploma, fruto de los tres años de estudio de astrología que realicé en L’Associació d’Astrología Kàrmica a Catalunya. Las opiniones que verás es este escrito son siempre a título personal, por lo que existe la posibilidad de que no todo el mundo las comparta.

Algunos de los hechos aquí descritos pueden surgir de rumores y no han sido probados, por lo que tal vez no sean ciertos o no se ajusten a la realidad. En esta sección, lo que haremos será especular. Lo haremos basándonos sobretodo en su carta astral natal, hechos o rumores sobre su vida personal. De ningún modo diremos que esas especulaciones sean ciertas, sino que pueden ser ciertas.

Mi diploma de Astrología

Cálculos de la carta

Carta Astral de Leonardo DiCaprio

Autógrafo de Leo

La Leomanía

Leo, el grande.

Leo, el grande.

SIGNO  SOLAR:  ESCORPIO

Agua: Sensible, cariñoso, tierno, espiritual e intuitivo.

Fijo: Testarudo.

Escorpio

El sol en Escorpio; Yo mismo  

No te dejes engañar por su carita angelical, porque Leonardo es todo un carácter y no es de los que le gusta que le regalen los oídos con cumplidos vacíos. Este hombre apasionado, egocéntrico e impulsivo, es de los que hacen sufrir y llorar a mares. Como buen Escorpio se porta mal a menudo y puede llegar a ser cruel en ocasiones y regalar unas palabritas ásperas haciéndose notar porque, sin duda alguna, él es quien manda aquí. Y ni se te ocurra intentar lo contrario. Kate Witsley dijo en una entrega de premios, que necesitó 2 años para convencer a DiCaprio de se uniera al reparto de Revolutionary Road porque Leo es de esas personas que, si lo presionas demasiado para que vaya en una dirección, sale corriendo en dirección contraria. Elige él. Así es Leo, y me gustó mucho esa descripción que hizo Kate.

Desde luego Leonardo es de los que hacen honor a su signo porque posee todos los rasgos del autentico escorpión. A Escorpio le debe esa mirada profunda y dual que te hipnotiza y se clava en lo más profundo de tu ser. Esa mirada que hizo que Lasse Hallström lo escogiera para el papel de Arnie en ¿A quien ama a Gilbert Grape?, y por la que obtuvo su primera nominación al Oscar.  Su mirada puede hacer que te derritas o que te aterres, pero jamás te deja indiferente. Diríase que cuando fija en ti su mirada penetrante, uno se siente incapaz de articular palabra y se ve obligado a retirar los ojos de semejante influjo. Y no creas que él no lo sabe; no, es perfectamente consciente de ese poder y lo utiliza a las mil maravillas. Ya que lo que sí tienen los escorpiones, es que son unos manipuladores natos. Aunque si lo que le pides es consejo, espero que recibas a bien las críticas porque te dirá lo primero que se le pase por la cabeza, te guste o no, eso sí, será absolutamente franco y sincero.

La mirada de Leo

Pero ojo, Escorpio es uno de los signos que yo llamo mentirosos. Y es que Leo no dudará en mentir si con ello consigue quedar bien con alguien que le importa, conseguir lo que desea o incluso, si el engaño lo libra de una buena reprimenda. Los escorpiones también pueden ser rebuscados y autodestructivos cuando se sienten frustrados. Son vengativos, rencorosos, perseverantes  y extremistas, tanto para bien como para mal. Y muy, muy sexuales, ya que Escorpio, Plutón y la casa VIII también representan el sexo.

A su signo solar le debe su desmesurado amor por el riesgo, lo que le lleva a ponerse en situaciones peligrosas. Recordemos que estuvo a punto de morir cuando hacia paracaidismo. Según sus propias palabras, toda su vida pasó por delante de sus ojos; –No sentía miedo, pero estaba terriblemente deprimido-. Y es que Leo es de los que ama locamente la vida. Finalmente el profesor le agarró justo antes de llegar al suelo, pero lo que él recordará como una anécdota pudo terminar en tragedia.

Y, ¿qué le hace ser tan osado? Evidentemente su signo solar; el escorpión. Así pues, no te sorprendas si lo ves haciendo puenting o tirándose en una tirolina. El lo probará todo, y si supone un riesgo, más. Pero si lo que quieres es enamorarlo, ya puedes ponerte a aprender a escalar, hacer rafting, snowboard, windsurf, montar a caballo, o cualquier otro deporte peligroso. Y lo más importante, prepárate andando kilómetros en bicicleta. Son cosas que te verás forzada a hacer continuamente si quieres seducirlo, y más vale que te guste, porque tendrás que seguir haciéndolo una vez que lo hayas conquistado o se aburrirá e irá en busca de otra compañía menos apática. Así que… valor, chica. ¡Y suerte! Yo te espero aquí.

Leo en una moto de agua

Leo y el riesgo

Tirándose desde una tirolina

En piragüa con Tobey

Su curiosidad por lo oscuro o prohibido ha provocado su coqueteo con las drogas y ambientes poco sanos. Recuerdo que una amiga me comento que estando en Miami en una fiesta de fin de año, todo el mundo hablaba de que iba a ir un actor conocido llamado Leonardo (fue antes de Titanic y mi amiga que no estaba muy puesta en cine, no sabía quien era). Cuando se presentó en la fiesta, asegura que iba hasta las cejas de cocaína. ¿Y quien duda de que Leo no haya tenido sus coqueteos con las drogas, siendo Escorpio y ascendiendo en el oscuro mundo de Hollywood  de manera vertiginosa?

Leo de fiesta

Leo durmiendo tras una noche de juerga durante el rodaje de “El hombre de la máscara de hierro”

En el ámbito de la rumorología circulan cientos de historias de este tipo, aunque parece que con la edad también llega la calma; –Tal vez debería haber pasado más tiempo en casa, pero con 20 años lo que quería era disfrutar. No lamento nada de lo que he hecho, ha sido una buena escuela.- Estos chismes llenaban revistas hace, más o menos, unos diez años o un poco más. Actualmente ya no se le ve en las alocadas fiestas de antaño y los cotilleos oscuros han desaparecido (o casi). Y, realmente, lo que él hizo a esa edad es lo que hace la gran mayoría de los jóvenes, sólo que cuando lo ha hecho Leo se ha enterado el resto de la humanidad.

Todos sabemos que en el presente,  salir, fumar, beber y consumir según que sustancias, es algo normal que se hace a una determinada edad, esporádicamente. Evidentemente, habrá algunos que no sepan fijar un límite y se pierdan en el infierno de las drogas, pero no todo el mundo que las ha consumido de vez en cuando, ha acabado siendo drogadicto. No digo que sea bueno, ni que sea algo de lo que estar orgulloso, sólo digo que es una etapa que, generalmente, pasa de largo. Normalmente es de los veinte a los treinta y, a partir de ahí, la persona se tranquiliza, pues ya ha gozado, aprendido y experimentado lo suficiente en ese terreno y aprende a disfrutar de otras cosas. Esa es la cruda realidad.

Pero no me malinterpretes. Yo estoy totalmente en contra del consumo de drogas y siento un profundo rechazo, en particular, por las personas que trafican con ese tipo de sustancias que perjudican enormemente a la juventud. Y en mi opinión creo que, claramente, la drogadicción no es el caso de Leo, ya que alguien con fuertes adicciones difícilmente llegaría donde él ha llegado.

La juventud alocada de Leo

Se ha rumoreado mucho sobre una cámara de vídeo que perdió, en la que nadie sabe que había grabado y por la que Leo ofreció una asombrosa recompensa a la persona que se la devolviera (no recuerdo la cantidad de dinero, pero era escandaloso y… sospechoso, ¿por qué no decirlo?). La cámara nunca apareció, lo que nos hace suponer que esa grabación volvió a sus manos, pero… ¿que había grabado en la cámara que temía tanto perder? No lo sabemos. Lo que si sabemos es que fue en la época más loca y disparatada de su juventud, cuando saltaba de fiesta en fiesta y de lío en lío. Y la imaginación da para mucho…

Pero no es todo negativo, no. El escorpión tiene una capacidad innata de regeneración y una increíble fuerza de voluntad, y esos coqueteos con los malos ambientes no pasan de ser eso, coqueteos. Su pasión por la vida y por todo lo que le rodea consigue que no sobrepase nunca los límites de la cordura, y cuando tiene que ser responsable, portarse bien y aparcar las juergas nocturnas una temporada, lo hace sin ningún tipo de esfuerzo para sorpresa de todos.

Rara vez verás a un Escorpión que no tenga un asombroso poder de personalidad, es decir, que aunque por lo general suele ser espontáneo, no es habitual que muestre sus emociones en público, sobretodo si son malas. Por mucho que le duela inmensamente tus actos o palabras, mantendrá un control de aspecto impasible y orgulloso, y ocultará su agitada naturaleza.

Leonardo Dicaprio posando para Tag Heuer

Es bastante indiferente a los halagos y las críticas no hacen que se desplace ni un centímetro de su pensamiento, pero si le importas y le haces daño, se sentirá dolido en lo más profundo y no te perdonara jamás. Escorpio no perdona ni olvida. La otra cara es que si tienes un gesto amable hacía él no te quepa duda de que lo recordará siempre.

Rememoremos la anécdota que ya expliqué en mi entrada de Rápida y mortal. En ella contaba que en una entrevista por Red de mentiras, el educadísimo Russell Crowe comentó delante de Leo que  cuando lo conoció en el rodaje de Rápida y mortal tenía 17 años e iba diciendo por ahí que aún era virgen. Bien, pues Leo ni se inmuto. En lugar de ofenderse, como si la cosa no fuera con él, contestó: –Ahora le ha dado por decir esa “gracieta”, ya se le pasará… No tiene ni idea.-

Leo y Russell Crowe

Una muestra de su fijeza mental es que fue demandado por sus vecinos por una cancha de baloncesto que DiCaprio se empecinó en levantar en su propiedad en 2007. Los vecinos alegaron que desestabilizaba el terreno sobre el que está su piscina y pedían 250.000 dólares por lo daños provocados. Aún así, nuestro Leo seguía empeñado en no mover ni una baldosa de su cancha. Y debía tener razón, ya que un juez dictamino que no había hecho nada malo en 2008.

La polémica cancha de baloncesto en Oriole Way

Pero no te confundas, por mucho que un escorpión sea capaz de controlar sus emociones de manera sensacional, en su interior surgen amores arrebatadores, miedos irracionales y sentimientos profundos. Recordemos que es agua y su naturaleza es intuitiva y emotiva, y cuando se enamora lo hace profunda y apasionadamente. Siente una curiosidad y un amor incondicional por todo lo humano y puede ser compasivo y empático. Le fascinan todas las facetas de la vida y la muerte y todo lo relacionado con el poder mental. Mientras tu hablas, el estará indagando, desmenuzando y sopesando todo lo que hay en tu cabeza hasta entender la más mínima de tus reacciones, y tú ni siquiera te darás cuenta.

Leo claramente muestra ese perfil en los papeles que escoge. Contra más retorcido, excéntrico y problemático sea su personaje, más le gusta el papel. Interpretaciones como las de Diario de un rebelde, El Aviador, Vidas al límite, Revolutionary Road, Shutter Island… muestran abiertamente la curiosidad que siente Leo por el intelecto y la naturaleza humana. Ha reconocido en varias ocasiones que le encantaría hacer de villano y lo veremos el 25 de Enero de 2013 en la película de Tarantino: Django Desencadenado. Estuvo a punto de protagonizar American Psycho (2000) pero no pudo ser debido a problemas con la programación y finalmente la hizo Christian Bale. Además, cuando Scorsese le enseñó el guión de Infiltrados, él quería el papel de Matt Damon, sólo que Martin no se lo dio.

Leo en Django Desencadenado

Leo en Shutter Island

Este director que lo conoce muy bien y con el que ya ha hecho cuatro películas, y parece que el romance va para largo, ya que se prepara una quinta, dijo que cuando leyó el guión de Shutter Island de inmediato pensó en DiCaprio; –Sabía que podía confiar en él como artista para alcanzar todos los estados psicológicos y emocionales por los que pasa el personaje de Teddy y la transformación que sufre. A medida que se hace mayor, cada vez tiene más matices.

Leonardo en la actualidad

Personalmente, me llegó incluso a aparecer extraño que accediera a interpretar el personaje de Jack, que no me pegaba en absoluto y se desmarcaba totalmente de lo que solía hacer Leo. También me chocó bastante porque en alguna ocasión había declarado que las historias de amor le parecen basura melodramática. Y en las dos únicas ocasiones donde le hemos visto en este tipo de historias es en Romeo & Julieta y Titanic, ya que Revolutionary Road no es, en realidad, una historia de amor, sino más bien de lo contrario; de desamor. En el primero de estos films está claro lo que atrajo a DiCaprio, ya que la película es muy poco convencional y violenta. Lo de Titanic para mi, sigue siendo un enigma. Primero; porque James Cameron dudaba de que Leo fuera la elección correcta para el papel y, segundo; porque lo mismo ocurría a la inversa, ya que DiCaprio no tenia total confianza en Cameron. Este director nació bajo la influencia de Leo (el signo), por lo que puede ser bastante autoritario.

Leo y James Cameron

Esto es algo extraño que aún sigo preguntándome hoy. ¿Influenció alguien en Leonardo para que interpretase dicho personaje? Tampoco me parece muy coherente. O, tal vez, fuera seducido por el salario. El reparto es a lo que él se ha referido cuando le han preguntado, pero no me acaba de cuadrar. Espero que algún día me sea desvelada esta incógnita.

Una de las cosas más destacables de este signo regido por Plutón, es su pasión desenfrenada. Y esta actitud en concreto, es crucial para entender el vínculo que Leonardo tiene con Scorsese. Muchas personas piensan que esta simétrica relación es debida a que Martin fomenta la libertad y participación de los actores. Y además, no sólo escucha sus ideas sino que las tiene en cuenta. Pero en mi opinión, esa no es la única razón por la que ambos se sienten tan a gusto trabajando juntos, ya que Steven Spielberg también tiene una mente muy abierta y fomenta la contribución de todo el equipo; – Ahí está lo maravilloso de trabajar con Steven Spielberg. Tiene una mente muy abierta, no sólo conmigo como actor, sino con todo el mundo en cualquier departamento. Creo que, en parte, es lo que le convierte en un director tan bueno. Sabe sacar lo mejor de cada uno, consigue que todos trabajen como una maquinaria perfectamente engrasada hacia un objetivo común.- Spielberg es Sagitario, un signo que puede ser convenientemente afín a Escorpio, más en concreto con Leonardo, porque tiene el Nodo en ese signo y su Júpiter está muy marcado en la carta.

Sin embargo, al descubrir que Scorsese también es Escorpio me he dado cuenta, claramente, de cual es el nexo que los une. Y es que estos individuos se entregan a cada nuevo proyecto o reto que les entrega la vida con un absoluto frenesí contagioso. Por lo que es fácil deducir que lo que ambos comparten es una desmesurada vehemencia por el cine; –Además de ser uno de los mejores de la historia, es como un profesor del cine. Se conoce casi cada película anterior a 1980. Le preguntas sobre un personaje o cómo resolver una escena y te muestra 20 ejemplos diferentes de cineastas que han hecho lo mismo en el pasado, quiénes lo han hecho bien, y quiénes mal. A pesar del hueco generacional que nos separa, compartimos un montón de gustos. No sólo de cine, sino de música, arte… Nos entendemos muy bien.– Si al amor por el séptimo arte que Martin admite sentir, le añadimos la sabiduría que a recogido durante años, es fácil deducir de donde proviene la admiración que DiCaprio siente por Scorsese.

Leo y Martin Scorsese

Y es que Leonardo ama el cine casi tanto como respirar. No hace mucho compró los zapatos rojos originales de el clásico El Mago de Oz, según dicen, para su ahijada Ruby Maguire. Su última adquisición ha sido el piano de la famosa película Casablanca que DiCaprio compró con un amigo. El año pasado (2012), también se adjudicó una foto de Marilyn Monroe por 14 mil dólares en una subasta. Por lo que es más que evidente que el cine no en tan sólo su trabajo, sino que es su vida.

Leo y el amigo con el que compro el famoso piano de Casablanca

Leo y el amigo con el que compro el famoso piano de Casablanca

Difícilmente el escorpión puede caer en una depresión, la influencia de Plutón es demasiado fuerte y hace que se levante una y otra vez, sobretodo si se siente motivado en su vida personal y profesional, como parece ser el caso de Leo, al menos en lo profesional. Es el poder regenerativo de Plutón.

Leonardo DiCaprio

Este signo está dotado de gran liderazgo, además es activo y participativo siempre, y cuando hay que hacer algo él es el primero que está dispuesto. Diría que Leonardo no puede pasar en su casa mucho tiempo y que, generalmente, está acompañado por alguien que sea capaz de llevar la misma hiperactividad. Ha dicho muchas veces que cuando no está trabajando, se aburre, y que le gusta viajar y ver diferentes sitios y culturas; –Paso meses enteros fuera de mi casa y cuando vuelvo me tienen que poner un poco al día, pero está claro que este estilo de vida me encanta.– Y es que Leo necesita actividad constante.

Veamos ahora su ascendente; Virgo. He visto algunos sitios donde dicen que su ascendente es Libra, otros sin embargo aseguran que es Virgo. Según los cálculos que yo he hecho y contrastado con otras personas, es ascendente Virgo.

ASCENDENTE:  VIRGO; Yo me muestro

El ascendente te dice como nos ven o como nos mostramos ante los demás. Sería el escudo que ponemos al iniciar una relación del tipo que sea, y como nos mostramos ante ella.

Me cuesta creer las declaraciones de Erin Heatherton, su última novia-muñeca con la que salió desde Diciembre del 2011 hasta Noviembre de 2012. En ellas declara que Leo no usa desodorante y huele mal, y que su cocina está llena de desperdicios porque Leo se olvida de llamar para que vengan a reciclar. Debe de ser que no tiene señora de la limpieza, algo extraño viendo las inmensas proporciones de sus numerosas casas.

Y ciertamente, con este ascendente parece poco probable que DiCaprio huela mal, ya que lo que sí tienen los nacidos bajo este signo es que son limpios. Y como es su ascendente, dudo mucho, muchísimo que se muestre desaseado en público. Si fuera Libra como muchos aseguran, también sería del todo inusitado que oliera mal en público. Lamentablemente, puede que en su vida diaria…

Erin Heatherton

Los escorpiones suelen ser bastantes dejados y poco coquetos (o coquetos a su manera), pero este ascendente hará que se muestre presumido, aunque repito, sólo en público. Y en algunas ocasiones hemos visto a DiCaprio acicalándose el pelo continuamente, siempre en festivales, entrevistas o eventos. Ese rasgo es totalmente de Virgo. También lo hemos observado mordiéndose las uñas, hurgándose la nariz e, incluso, rascándose sin ningún pudor el trasero. Estos gestos tan comunes y espontáneos en él son, claramente, escorpinianos. Además suele realizarlos cuando está por la calle y es fotografiado por algún paparazzi. Aunque lo de las uñas debe ser algún tipo de vicio, porque lo hace en cualquier momento y en cualquier lugar jajaja.

Leo acicalándose el pelo

Desde aquí decirle a la señorita Erin, que esas intimidades no se cuentan, gracias. Yo no quiero saber esas cosas, sean ciertas o no, así que guárdatelas para ti.

Rascándose el …

Mordiéndose las uñas

Y a mi lo que me parece es que han sido unas declaraciones en respuesta a otras que hizo Leonardo, en las que declaró que no se iba a casar con ella ni iba a tener hijos debido a que era demasiado insustancial, así que parece estar claro el porqué su relación no llegó ni tan siquiera a cumplir el año.

Y es que Leo siempre se mete en líos por sus palabras y franqueza desmedida, y gran parte de eso es debido a sus Nodos, como veremos mas adelante. Parece que no aprende, o lo que es mejor, que le importa un bledo. No te quepa duda de que a DiCaprio poco le importa lo que se escribe de él en las revistas,  y dudo mucho que mire lo que se publica en internet sobre su persona. Simplemente, él va a la suya.

Este ascendente también le da una gran sociabilidad, aunque le hace mostrarse tímido delante de las masas. La prueba está en que Leo jamás ha hecho teatro. En el rodaje de La playa hay una escena en la que Leo tiene que narrar una historia bastante larga sobre como atrapa a un tiburón delante de todos sus compañeros de reparto. Parecía un poco como el teatro y según el director Danny Boyle, Leonardo se puso nervioso y pidió que le dejara ensayar un rato a solas. Para estupefacción de todos, DiCaprio lo hizo perfecto a la primera y añadió algunas palabras de cosecha propia. Tengo que decir que esta timidez se verá enormemente atenuada con el paso de los años.

Leo en la película de La Playa

También le da esa meticulosidad excesiva y prudencia a la hora de elegir sus papeles. En mi apartado de Los directores de Leo se hace patente que Leo selecciona a sus directores como si le fuera la vida en ello. Y en cierto modo, así es. El otro día leí un estúpido artículo en el que decía que Leonardo DiCaprio tiene una intachable carrera debido a que los directores con los que trabaja le hacen parecer resultón. Al final el artículo era un mar de contradicciones, pues se preguntaba porque no le daban ya el Oscar. Y digo yo… Si no es más que un actor resultón, ¿por qué trabajan con él los más grandes directores de la historia? Directores que podrían trabajar con quien quisieran y por los que un millón de actores darían su mano derecha por aparecer en una de sus películas. ¿Tan tontos son? Yo no lo creo. Lo que creo es que todo requiere un esfuerzo, e incluso si tienes talento tienes que trabajarlo o acaba desapareciendo, y este ascendente Virgo le da a Leo un magnifico sentido del deber y hace que en su trabajo sea responsable y disciplinado. Necesita sentirse realizado para no caer en sus pequeñas inseguridades.

Leo con Steven Spielberg y Tom Hanks

Leonardo DiCaprio y Lasse Hallström

Leo con Sam Mendes

Virgo es el signo analista, crítico, perfeccionista y, además, está obsesionado con el control. Y he leído que, según fuentes maliciosas, Leonardo es muy controlador con sus novias, algo que no me creo en absoluto, pero como tiene este ascendente puede que lo vean así. También aseguran que prohíbe a sus parejas hablar de él, y no me extraña, ya que mucha gente cercana se entretiene haciendo declaraciones como las que hemos nombrado antes de su ex-novia  Erin.  Y estoy segura que la mayoría de afamados hollywoodenses restringen el cotilleo al personal que trabaja para ellos y a su gente cercana, sino sería una anarquía y todo el mundo andaría contando sus intimidades. Porque, ciertamente, es una persona humana y debe de estar hasta el mismísimo moño de que no se respete su privacidad.

El lado negativo de este ascendente es que puede hacer que se muestre creído, pedante e inoportuno. Prueba de ello es que fue demandado por Roger Wilson, un cantante que salía con Elizabeth Berkley, la actriz de Showgirls, por insultarle y alentar a sus amigos a que le pegaran. Según cuentan, Leo, que conoció a la actriz en un centro para jóvenes actores de Los Ángeles tras Titanic, no dejaba de llamarla y su novio, que casualmente coincidió con él en un restaurante de esta misma ciudad, se acerco a la mesa donde cenaba Leo con sus amigos, enfadado y pidiéndole explicaciones. Mientras se enzarzaban en insultos y salían del local, DiCaprio dijo a sus amigos que le patearan el culo. Al menos, eso es lo que declaró el cantante.

Roger Wilson y Elizabeth Berkley

En este caso es fácil pensar el porque Leo llamaba tanto a Berkley. Ni que decir tengo que, como buen Escorpio, le encantan los desafíos y que la mujer que lo toree es la que se lo llevará. Aunque me parece extraño que sus amigos sean tan tontos que peguen a una persona sólo porque él lo diga y sabiendo en el lío en que se meten, y lo cierto es que no tengo claro si llegaron a pegarle o no. Pero hay algo en su carta que es una bomba y que soltaré en breve, y que sumado a su signo solar, su ascendente, su Nodo y a la Luna en Libra, nos dará la clave de porque Leo fue el actor mejor pagado del 2011 y tiene una carrera impecable.

Hemos dicho que este ascendente puede hacer que se muestre creído y que los escorpiones son, además, egocéntricos. Más adelante hablaremos de una etapa en la que, al parecer, Leo se comportaba de manera, digamos… algo altiva. Esa etapa que, ten por seguro ya ha superado, englobaría los años entre 1994 y 2000, aproximadamente. En estos años, sólo hay que abrir el baúl de los recuerdos, veíamos a un Leonardo hiperactivo, listillo, burlón y prepotente, y en este tramo, exactamente en 1995, se filmó la película Don’s Plum. Si lo que dicen es cierto y, al menos, los diálogos fueron improvisados, en mi opinión, ese personaje sería el más parecido al Leo real de la época.

Y lo cierto es que es bastante desagradable en algunos momentos jajajaja es como si fuera un ángel travieso. Pero tranquila porque, por lo que tengo entendido, la trama o los hechos que salen en la película estaban totalmente planificados. Y ten por seguro de que, a día de hoy, DiCaprio ya no se comporta de esa manera y el subidón repentino de éxito que padecen la mayoría de los que saltan tan rápidamente a la fama, ya lo ha superado hace tiempo.

Leonardo DiCaprio

Aunque es muy probable que aún se lo tenga bastante creído. Y esto no es algo que digo a la ligera. Según las palabra de Jaime Foxx, con quien trabajó en Django Desencadenado : “Hay algunos chicos caprichosos que se creen lo más porque han trabajado con Scorsese…”. Estas declaraciones fueron debidas a los enfrentamientos que DiCaprio tuvo con Tarantino durante el rodaje de dicha película, de los que después hablaremos. El señor Foxx no se mordió la lengua haciendo este comentario después de admitir que no entendió nada de lo que pasó. Entonces… ¿porque no se calla?. Digo yo… Además, me gustaría informar a este señor, de que Leo no sólo ha trabajado con Scorsese. También ha trabajado con genios como Baz Luhrman, Woody Allen, Steven Spielberg, Danny Boyle, Ridley Scott, Lasse Hallström, Clint Eastwood y Sam Mendes entre otros… Eso no lo conseguiría él ni aunque viviera dos vidas. Por favor… Lo que hay que oír… ¡Si DiCaprio cree que tiene criterio para opinar y que se tome en cuenta su opinión, es porque lo tiene! Lo avalan más de dos décadas de un trabajo impecable. A lo mejor en este caso en concreto, el presuntuoso fue Tarantino, lo digo porque como Jaime Foxx no se enteró de nada de lo que paso… No lo sabemos…

Leo posando para Esquire unos meses después del estreno de Django Desencadenado

Leo posando para Esquire unos meses después del estreno de Django Desencadenado

Por lo general, ten por seguro que si Leo se lo tiene “creído” lo ocultará y optará por la humildad, al menos, en las entrevistas y eventos en los que habla públicamente  Es demasiado perspicaz y lleva ya mucho camino andado en este mundo hipócrita del estrellato, y entiende perfectamente las reglas del juego. Sabe que la imagen que la gente tiene de él como persona es casi más importante que la calidad artística, ya que las personas somos muy volubles e inestables, y tendemos a juzgar y a sentenciar sin conocer ni profundizar.

Así que no te asustes, pero aún hay más capítulos que no dejan ninguna duda de lo petulante que puede resultar a veces Leo. En 2009, cuando fue a visitar un templo de Kioto (Japón), unas chicas americanas lo reconocieron y al parecer, le pidieron que se hiciera una foto con ellas. Pero como él amablemente rehusó la oferta diciéndoles que en el templo estaba prohibido hacer fotos (no entiendo porque, ya que estaban fuera), esperaron a que se quitara las zapatillas y entrara; ¡para robárselas! Al salir se quedó pasmado y se vio obligado a volver descalzo. Jajajaja Si es que se lo tuvo merecido.

En su defensa tengo que decir, que este comportamiento es bastante inusual en él (tendría una mal día) y que, generalmente, se presta de manera amistosa y simpática a posar en las fotos de la mayoría de sus fans. Y que actualmente, Leo se mostrará arrogante sólo ante personas que le resulten patéticas o le aburran profundamente. Obviamente le aburre el acoso al que está sometido continuamente, sobre todo por los medios. Y es que DiCaprio odia, literalmente, a los paparazzi. Y yo odio sus gafas y su gorra de béisbol tras las que se esconde siempre. Esconder una cara tan bonita debería ser delito.

Leo escondiéndose de los paparazzi

Y como nuestro Leo no sabe quedarse en casa, suelen aparecer fotografías en las revistas, que van desde Leonardo echando gasolina al coche, en bicicleta o en moto, o haciendo cualquier otra actividad al aire libre.

Leo en el super con un compañero de La Playa

Leo echando gasolina a unos de sus coches

Leo en moto

En una reciente entrevista aseguró que; –La fama es algo contra natura, es extraña al hombre. No me quejo, me apasiona mi trabajo, en caso contrario pararía.– Y sobre esto me gustaría decirle algo al señor DiCaprio. Yo tengo en el disco duro de mi ordenador una colección de… no se… unas dos  mil quinientas fotos tuyas, más veintidós películas originales y unos 12 GB de videos de entrevistas y paparazzis. Además tengo un par de libros, negativos originales de cine, calendarios y un sinfín de cosas más. Todo un museo. Por eso creo, cariño, que aunque parases la fama seguiría ahí. Sinceramente, es tarde para eso. La fama es algo que te perseguirá el resto de tu vida, te perseguirá incluso después de muerto. ¡Aix!, pero que inocente…

Eso no significa que no le guste ser el rey de la fiesta, porque a DiCaprio le encanta, sencillamente, estar en sociedad y rodeado de personas importantes. Se sentirá como pez en el agua y mostrará una amabilidad y gentileza digno de un príncipe real. Pero en la calle es otro cantar, y desearía con todo su corazón poder pasar desapercibido aunque sólo fuera un día de su vida. Algo que no resulta fácil.

Antes de empezar el rodaje de La playa, Leonardo tuvo que tomarse un año sabático por estar emocionalmente agotado; –Necesitaba viajar y encontrarme a mi mismo.- Durante ese viaje, DiCaprio fue a esconderse a una aldea donde no existía agua corriente ni electricidad, pero un indígena del poblado le reconoció porque lo había visto en Titanic; –Es lo más surrealista que me ha pasado nunca.

Leo durante una charla con compañeros del gremio

Leo en la famosa foto del centenario de Paramount Pictures

Leo en la famosa foto del centenario de Paramount Pictures

Y con estas palabras de Leo ponemos punto y final a su ascendente. Veamos ahora más cosas de su carta astral natal y de la casa I.

  Casa I; Yo soy

Corresponde a: Aries. Planeta regente: Marte

En esta casa, además del ascendente, vemos también el aspecto físico y la personalidad que se suma a la de su signo solar, y que diferencia a unos de otros. Parte de Libra está en la casa I, y aunque es Virgo el que rige esta casa, los planetas Plutón y La Luna están en conjunción, y en Libra. Mencionar que Plutón es el planeta regente de Escorpio.  

La Luna en Libra

Fisonomía lozana. La Luna en la Casa I es, con seguridad, la responsable de las facciones aniñadas de Leonardo.

Leo posando para Armani

Aumenta la sociabilidad, belleza, simpatía, modales, clase y educación. Dota al individuo de una personalidad mágica, y eso es lo que yo llamo: tener ángel. Incrementa su sensibilidad e intuición, y recordemos que Leo ya posee esos rasgos en su signo solar.

Esta Luna además, lo dota de un marcado infantilismo y quizá sea por eso que Leonardo tiene un pequeño problema con las obligaciones matrimoniales, por así decirlo. Y es que como muchos hombres de su generación, sufre el Síndrome de Peter Pan.  Según las malas lenguas el actor rompió su relación con  la modelo brasileña Gisele Bündchen tras cuatro largos años (2001/2005), debido a las negativas por parte de éste a casarse con ella, ya que aseguran que en alguna ocasión manifestó que no se sentía preparado para contraer matrimonio.

Otro tanto le pasó con la ya archiconocida Bar Rafaeli, con la que duró otros cuatro largos años (2005/2009). Archiconocida gracias a él, claro está, aunque alguien me dijo que era la modelo más famosa de Israel. ¡OoooH!, que cosas… Esta chica no sólo le pidió que se casara con ella, sino que no contenta con eso pretendía, que se convirtiera al judaísmo. Gracias a Dios, parece que la palabra compromiso no está en el diccionario de nuestro Leo. Y yo me alegro, no sabes cuanto… No me parece plausible que una persona se convierta a una fe en la que no cree ni practica, sólo para poderse casar con otra persona. Y mucho menos sintiéndose obligado por la otra parte.

Leo con Gisele Bündchen

Leo con Bar Rafaeli

Su última relación con la norteamericana Erin Heatherton, de 23 años de edad, se rompió por los mismos motivos por los que decidió romper con la actriz Blake Lively. Ambos estaban demasiado ocupados y no tenían tiempo para verse. Pero esa sólo es la versión oficial que se repite siempre en las mismas declaraciones como pretexto de sus desavenencias sentimentales. Aunque por lo visto, si que hay algo que se reitera continuamente en su comportamiento. Primero se encapricha de una guapa modelo y la seduce con un sinfín de regalos, viajes y presentación de su madre incluidos. Hasta que la dulce princesita decide que desea dar un paso más y comete la osadía de comunicárselo a su príncipe. La terrible pregunta que parece ser la causa de que el príncipe azul se convierta en rana es: – ¿Porque no nos vamos a vivir juntos?– Y en ese momento se rompe el hechizo y la princesita se queda sola, recogiendo los pedazos de su corazón partido. Y es que vuelven a surgir los rumores: –Erin quería algo más serio con Leo, pero él no está preparado para dar ese paso. Es sorprendente que no quiera irse a vivir con una de las mujeres más hermosas… pero así es Leo, le gusta la vida de soltero.

En mi opinión, no es sólo que le guste la vida de soltero, sino que tiene miedo al compromiso. No hace falta ser muy listo para darse cuenta. Así que si tu intención es tener algún tipo de relación romántica o sexual con él, nunca, y repito: NUNCA le hagas esa pregunta. Deja que sea él quien que te la haga a ti, si es que lo hace algún día…

Leo y Erin Heatherton

Leo y Erin Heatherton

También representa la búsqueda de las cosas hermosas y la atracción por los valores estéticos. La belleza le resulta casi más fascinante que el amor. Eso explicaría porque tiene esa obsesión por las modelos de cuerpos perfectos a las que lleva, la mayoría de las veces, más de una década de edad.

Otorga un excesivo snobismo y el deseo de poseer cosas que destaquen por su magnificencia. Y es que Leo posee un montón de majestuosas propiedades que veremos a continuación. La primera y modernísima casa de DiCaprio se encuentra en el número 9045 de Oriole Way Hollywood, California, y es la que está al final de la calle sin salida y que consta de un solar anexo donde se encuentra la célebre cancha.

Oriole Way, California

Interior de Oriole Way

Leo compró esta vivienda a Madonna en 1994, es decir, tres años antes de protagonizar Titanic que se estrenó en Diciembre de 1997. Y es que, aunque algunos ignorantes lo duden, DiCaprio era sobradamente conocido en el mundo del cine antes de participar en dicho rodaje. Contaba con una nominación al Oscar, disponía de bastante capital y ya por el año 1993 empezaban a seguirlo los primeros paparazzi. En 2003 compró también la casa adyacente en la zona de Bird Street por casi cuatro millones de dólares.

Bird Street , California

Justo al lado derecho puede verse la cancha de su otra propiedad, la de Oriole Way, y es que estas dos propiedades están pegadas la una a la otra.   En el barrio de Malibú, DiCaprio  goza de dos casas. Antes tenía tres, pero vendió una. La que está situada en Encinal Bluffs es una espectacular mansión afincada en un gran risco sobre la costa de Malibú y cuenta con una larga escalera que da a una playa privada. La dirección exacta es: 32628 Pacific Coast Hwy, Malibu,  CA 90265

Encinal Bluffs, California

Interior de Encinal Bluffs

Interior de Encinal Bluffs

Sólo nombrar que la habitación principal tiene un amplio ventanal que muestra una impresionante vista del océano Pacífico.

La segunda residencia que tiene en esa zona se encuentra en la sección colonial de Carbon Beach, exactamente en el 23736 Malibu Colony Rd. Malibu, California, y también tiene acceso directo a la playa subiendo unas pequeñas escaleras. Esta propiedad está formada por dos viviendas, una casa principal con cuatro dormitorios y vistas al océano, así como una casa de invitados con dos estancias más. Fue construida en 1927, aunque se encuentra totalmente reformada. Consta con más de 240 m2 y más de 1.600 m2 de parcela. Y todos estos datos los tenemos debido a que DiCaprio la tiene puesta en alquiler por la escandalosa cantidad de 60.000 euros al mes y a la venta por 8,9 millones de dólares. Por lo visto la otra le gusta más, ya que creo que la playa donde se encuentra esta morada no es privada y la de la otra sí, así que tiene más intimidad.

Carbon Beach, California

Interior de Carbon Beach

Carbon Beach, California

Hay que sumarle también un lujoso apartamento ecológico en Riverhouse, Nueva York, que Leo compró en 2008 y que se encuentra en un edificio que se ha levantado en el lado Oeste de Manhattan, a orillas del río Hudson.

Riverhouse, Nueva York

Interior de Riverhouse

También el apartamento que tiene en el barrio de Tribeca, Manhattan, y que está situado en la calle Walker St New York, NY 10013, EEUU.

Tribeca, Manthatan

Interior de Tribeca, Manthatan

Sumar además, los dos apartamentos  de los que es propietario en Panorama Towers Condos For Sale, Las Vegas.

Panorama Towers, Las Vegas

Panorama Towers, Las Vegas

Y para rematar, Leo adquirió una isla privada en la costa de Belice, Blackadore Caye, que según dicen piensa desarrollar como resort ecológico con energía renovable.

Blackadore Caye (costa de Belice)

La verdad es que con tantas residencias no tengo ni idea de cual será la que él considerará su hogar, aunque supongo que debe de pasar la mayor parte de su tiempo en alguna de las de Hollywood Hills, por la localización, especulando más que nada. Aunque como viaja tanto, a saber… Pero hagamos unos cálculos rápidos de todas las propiedades que posee: 2 en Malibú + 2 en Hollywood Hills + 2 en Manhattan + 2 en Las Vegas + 1 isla en Belice. Esto hace un total de… ¡nueve! Y las que no sabremos… Decir que a su madre le ha regalado otras dos casas. Si esto no es snobismo y deseo de poseer cosas que destaquen por su magnificencia, ¿que lo es? ¿Pero cuantas casas necesita esta criatura para vivir? ¡Que me he vuelto loca, por el amor de Dios!

Dicaprio forever…

Pero dejémonos ya de tanta megacasa y sigamos por donde íbamos; La Luna el Libra. Aumenta su creatividad artística e intelectual. Y es que el señor DiCaprio es coleccionista de arte. Le encanta la pintura, así que no te extrañes de que en cuanto pisa nuestro país se deje ver en el museo Dalí de Figueres. Una de las anécdotas que siempre cuenta es que su abuela materna era amiga de un  trabajador de unos de los museos de Picasso, y que cuando era pequeño hizo una visita privada para verlo mientras éste hacía de guía. De aquella excursión recuerda que el amigo de su abuela no dejaba de reírse con sus comentarios infantiles (era solo un niño), sobre porque si quería pintar una casa o una flor, o lo que fuese, ¿porque no pintaba simplemente eso? Hace muy poquito, Leonardo gastó la cantidad de un millón y medio de dólares apostando por un Dalí en una subasta de Nueva York. Apostó también por algún cuadro de Picasso, pero finalmente consiguió el llamado Chevaliers en Parade que Dalí pintó en 1942 mientras permanecía exiliado en los Estados Unidos. Una operaria del museo comentó; –Ha apostado también por obras de Picasso, pero estaba claro que el Dalí era el que él quería.– Si le gusta Dalí; le gusta Barcelona, y si le gusta Barcelona, yo lo adoro aún más.

Leo en el Parque Güell de Barcelona, mi adorada ciudad natal

Pero volvamos de la luna y sigamos con la que nos interesa; La Luna en Libra. Ésta le proporciona también una gran capacidad  de oratoria y lo hace muy comunicativo. Por eso Leo es de los que les gusta entablar largas y profundas conversaciones. Su madre dijo una vez; –Empezó a hablar cuando era muy pequeño y no ha callado desde entonces. Era, y sigue siendo, una persona muy comunicativa.– Y es que Leonardo siente una gran necesidad de comunicarse y compartir las cosas que le apasionan, que es casi todo. La mayoría de las veces que se le ve en algún sitio está hablando por teléfono, y sino fíjate en las fotos. Hay infinidad de ellas. Diría que el teléfono es, como poco, uno de sus mejores amigos.

Leo al teléfono

Leo al teléfono hasta en el jacuzzi

Plutón en Libra

Plutón es su planeta regente y la casa I sabemos que es la personalidad. Por lógica este planeta aumenta todas las características de su signo solar y por eso Leo es un escorpión muy identificado. Le dota de un gran autocontrol y un gran magnetismo. Y aunque sea extremadamente sociable, la influencia de Libra hará que se muestre reservado en según que cosas y sea poco propenso a la introspección, sobretodo en lo referente a su intimidad. Suele marcar una distancia con sus conocidos. Así que tal vez, de pronto, veas que se aleja y un muro de frialdad aparece entre vosotros sin ningún motivo aparente. Te quedarás desconcertada pero, tranquila, seguramente te has acercado demasiado sin su consentimiento. Deja siempre que el acercamiento lo haga él. Tendrá muchas experiencias en su vida y cambios frecuentes, ya que necesita de esas experiencias o puede llegar a sentirse insatisfecho. Después veremos que su Nodo también es un Nodo de experiencias, lo cual nos hace pensar que la vida de Leo puede ser cualquier cosa, menos aburrida. Mencionar que DiCaprio viajó a Alemania, país donde vivían sus abuelos maternos, siete veces antes de cumplir los diez años de edad. Y es que a este chico no pararán de pasarle cosas.

DiCaprio en la actualidad

El lado destructor de este Plutón en la I es que, si se siente bloqueado por alguna persona en su evolución y progreso, la hará desaparecer para encontrar otras posibilidades. Por ejemplo, si tiene una relación con la que se siente demasiado atado, actuará de manera que obligue a la otra persona a romper con él. También utilizará estos rasgos destructores cuando sienta que algo o alguien lo hace vulnerable, ya que este planeta significa la regeneración, pero también la destrucción.  Normalmente en estos casos actúa pensando sólo en su supervivencia, pero también es posible que se comporte como el escorpión acorralado y que prefiera clavarse a sí mismo el aguijón antes que darle la ocasión de destruirlo a algún otro. Entonces es cuando Plutón se vuelve autodestructivo.

También le dará la voluntad de imponerse en cualquier aspecto de su vida, y es que como ya hemos nombrado antes,  Leo es sumamente testarudo. Lo negativo de este planeta en la I es la desconfianza y la morbosidad exagerada. Es muy posible que los primeros años de su vida y juventud estuvieran marcados por las dificultades, que dejaron en el nativo la impresión de que debe combatir una lucha diaria para sobrevivir. Confiar en el mundo es francamente un problema para estos individuos, ya que desde muy niños tienen la percepción de que la humanidad no está, necesariamente, de su parte.

En el caso de DiCaprio, podría marcar un periodo de conflictos en su juventud y, probablemente, hable de todo lo que tuvo que soportar después del estreno de Titanic. Luego hablaremos de esa etapa de su vida.

Leonardo tras Titanic

Leo es bastante cauteloso con el sexo femenino, ya que tiene el dilema de que una mujer se interese por él solo porque es guapo, famoso y millonario; –Eso es algo que me pregunté mucho cuando era adolescente y ha sido fácil darme cuenta. Hay que tener las antenas levantadas, ser un buen juzgador de carácter.– Al estar en Libra puede ser una persona bastante dura emitiendo juicios, aunque aumenta su tenacidad a la hora de perseguir sus sueños.  

Plutón en conjunción con la Luna

¡Uf! Mucha emoción, mucho magnetismo y mucho morbo, otra vez. Lo dota de una apariencia juvenil, y el lado negativo sería que aumenta su inmadurez mental. Pero de eso ya hemos hablado, y de la  madre hablaremos más adelante. Solo decir que a Leo le encantan los parques temáticos y los videojuegos, y que se mostrará constantemente como un niño grande.

Leo en una montaña rusa

Indica que DiCaprio busca relaciones estables y que con las sólo sexuales se siente descontento. También marca un amor pasado melancólico. Pues con el paso del tiempo descubrirá que una de sus exparejas era su amor perfecto, pero ya será demasiado tarde. Y… se rumorea, que Leo nunca superó su ruptura con Gisele Bündchen. ¿Será verdad? Bueno… Yo no diría que no lo haya superado, ya que me parece imposible con tanto Plutón revoloteando por su carta. Pero diría que siente cierta melancolía y que sin duda busca un amor con el mismo nivel de pasión y enamoramiento, lo que al parecer, le está costando más esfuerzo del que esperaba. Y es que Gisele  es Cáncer, otro signo de agua que seguro reportó mucho entusiasmo a su vínculo amoroso.

De nuevo, Leo y Gisele Bündchen

En unas recientes declaraciones comentó que tenía más éxito con las mujeres antes de Titanic, que lo habían estigmatizado y que no había encontrado a la mujer de su vida jajaja. Es que me hace gracia lo que dice de que le han estigmatizado, ¿con quien?, ¿con el personaje de Jack? Pues una cosa tengo que decirte, chica, Leo no se parece en nada, absolutamente en nada, a su personaje de Titanic. Me atrevería a decir que es casi el personaje más alejado a su personalidad real. Y lo siento si eso te duele porque he desbaratado tus fantasías, pero Leo es mucho más fascinante, al menos para mí. Aunque también es mucho más complejo.

Ten claro que Dicaprio no es de esos tipos cursis y empalagosos que se pasan el día diciendo cosas bonitas a su chica, aunque se mostrará cariñoso en bastantes ocasiones, ya que tiene Piscis en la VII (la pareja), y cuando diga algo bonito lo hará de corazón y la dejará pasmada, porque lo soltará con total naturalidad y en el momento en que menos se lo espere.

Leo hoy

Por otro lado esta conjunción da variaciones en su forma de ser debido a que aumenta aún más su poder regenerativo, con lo que nunca acabaremos de conocer al camaleónico Leonardo, pues siente una necesidad imperiosa de cambios. Veamos ahora uno de los pocos aspectos negativos que tiene esta carta y que, además, es bastante significativo.  

La Luna en cuadratura con Saturno retrógrado (Casas I y X)

Este no es un buen aspecto y marca claramente la separación de los padres, hecho que ocurrió durante el primer año de vida del pequeño Leo. Y aunque ellos aseguran que después de la disolución del matrimonio decidieron seguir siendo amigos y estar ambos al lado de su hijo para cualquier cosa que éste necesitase, está mal aspectado y Saturno (el padre) retrógrado, por lo que me extraña bastante que tengan tan buena relación (los padres). También me resulta dudoso porque su padre se trasladó al otro extremo de la ciudad y se casó enseguida con otra mujer. Eso no quiere decir que Leonardo no tenga buena relación con ambos, pero de lo que no hay duda es de que entre ellos, como mucho, habrá una relación cordial y de que esta ruptura afectó de algún modo a definir la forma de ser de DiCaprio, ya que está muy marcado en su carta  y en la casa I.

Leonardo bebe con sus padres hippies

Esta cuadratura también provoca insatisfacciones y frustraciones en todo lo relacionado con la afectividad y los sentimientos. La falta de confianza en sí mismo y el temor a expresar sus sentimientos limita su capacidad de amar y puede inducir a un estado de desdicha y nostalgia. Y es que en cuestiones sentimentales la mala suerte parece perseguir al individuo y no es ningún secreto, que Leo no acaba de encontrar a la persona con la que desea compartir el resto de su vida.

Sobre la frecuente pregunta de porque no se ha planteado ya la idea de casarse y formar una familia, ha contestado recientemente; –He visto cómo se deshacen demasiados matrimonios que aparentemente eran felices, y eso me ha impactado.– Aunque ha contestado cosas diferentes y contradictorias cada vez que le han preguntado. Será que el chico no lo tiene claro y hace bien, nadie debería casarse si no está completamente convencido de ello. Que luego pasa lo que pasa… Últimamente, que le pregunten sobre este tema le molesta; -¡Es que siempre me preguntáis lo mismo!– jajajajajaja.

La Luna en trígono con Júpiter (Casas I y VI)

Este aspecto refuerza notablemente la relación con la madre. Y es que éste es un tema que ha hecho correr ríos de tinta (el de su madre). ¿Cuál es la relación que tienen? Parece claro en esta carta que la madre es sumamente importante para el individuo y su influencia está muchísimo más marcada que la del padre, ya que La Luna (la madre) se encuentra en la casa I, y reforzada por Plutón, su planeta regente. Al estar aspectada con Júpiter (los ideales) puede que Leo la vea de manera elevada y ensalce sus virtudes; –Mi madre es el centro de mi vida. Conseguir a una mujer como ella en la vida, fuerte y siempre sincera, es algo que realmente valoro. Y eso busco en una mujer.– Eso de sincera me llama la atención, no sé… me hace pensar que Irmelin lo ha puesto en su sitio más de una vez. Cuando entremos en la casa X (la madre) volveremos con este tema.

Leo e Irmelin (su madre)

El trígono Júpiter/Luna le proporcionará también fortuna en la vida social, sano idealismo y capacidad de negociar. Le da al sujeto la sabiduría para otorgar el beneficio de la duda.

Sinceridad, alegría. Afronta la vida con grandes dosis de ilusión y esperanza. Y es que Leonardo es una persona sumamente divertida y se muestra optimista la mayor parte del tiempo. Generosidad. Necesidad de colaborar y ayudar a las demás personas. Recordemos también que DiCaprio apadrinó a una niña sudafricana con la que quedó encantado durante el rodaje de Diamantes de sangre. La niña no vive con él, pero Leonardo paga todos sus gastos y mantiene contacto con ella, aunque dudo que sea frecuente.

Leo y la niña a la que tiene apadrinada

Leo jugando con un niño durante el rodaje de Vidas al Límite.

Leo jugando con un niño durante el rodaje de Vidas al Límite.

La Luna en sextil con Neptuno (Casas I y III)

Acentúa la sensibilidad y da a la persona una gran intuición. Pueden ser individuos bastante susceptibles en algunos momentos. Y antes hemos dicho que Leo va a la suya, y es cierto, pero no creas que se comporta así desde el principio. Él ha aprendido con bastante rapidez, a vivir con todo tipo de chismes maliciosos y ha decido no prestarles la más mínima atención; –Antes me lo tomaba todo muy a pecho. Cuando aparecían cosas negativas en los periódicos, me sentía morir, pero ahora me da igual, ya me he acostumbrado, aunque todavía me cuesta comprender que ocurran cosas así.– Además son extremadamente idealistas y soñadores, y pueden realizar cosas fuera de lo común. La Luna ayuda a dirigir estas influencias a cosas usuales y cotidianas.

Gran simpatía. Una conocida me comentó que haciendo un viaje vacacional a Los Ángeles un  par de años después del estreno de Titanic, coincidió con él mientras tomaba una copa en la barra de un local (algo fácil en aquel entonces). Después de mi ansioso interrogatorio sobre como era, que llevaba puesto, que hacía etc… lo que me dijo y más recuerdo, fue; pantalones de pinzas y camiseta, y que es muy, muy, muy simpático. Se quedó fascinada, y eso que ella no era especialmente fan.

El simpático Leonardo DiCaprio

Favorece la ayuda humanitaria, y acabamos de comentar que DiCaprio tiene a una niña apadrinada. Leonardo es de los que primeros se ofrece para ayudar y colaborar en cualquier tipo de labor humanitaria. Lo ha hecho en bastantes ocasiones y nombraremos algunas de ellas en esta carta. Claramente es una persona idealista que cree en un mundo mejor y se implica totalmente.

Este sextil también le dará sensibilidad y tacto a la hora de tratar con el sexo femenino, pero la imaginación y la receptividad es la característica más importante de este aspecto. Las facultades paranormales están más potenciadas y la persona suele encontrarse en lugares cercanos al mar. Ya hemos visto antes que Leo tiene dos casas en la lujosa zona de Malibú, así que está claro que le encanta encontrase próximo al mar. Además, saca a sus numerosos perros a pasear y bañarse siempre que tiene ocasión.

Leo en la playa con sus perros

Plutón en cuadratura con Saturno retrógrado (Casas I y X)

Un aspecto negativo que frena su desarrollo creativo y su fuerza vital. El individuo tiende al excesivo autocontrol y autoanálisis opresivo. También puede dar rigidez moral, lucha interna e inseguridad de objetivos. Esto es algo que nunca sabremos, ya que Escorpio como ya hemos dicho, jamás lo mostraría en público. Aunque en una entrevista por Origen le preguntaron si era capaz de recordar sus sueños y contesto esto; –Desafortunadamente no, sólo pequeños fragmentos que son aterradores y que prefiero olvidar.– Es bastante sincero, como se puede comprobar, y asegura que lo que más teme en la vida es perder a las personas que quiere. También es perfectamente posible que estos sueños le vengan de tener a Leo (el signo) en la Casa XII.

Posibles hechos que cambiaran o afectaran inmensamente la vida y la personalidad del sujeto. Sobre estos posibles hechos, me gustaría reflexionar sobre un incidente que aconteció la noche del 17 de Julio de 2005 en una fiesta nocturna en L.A, y que creo que marcó fuertemente la identidad o el carácter de Leonardo. Y es que según su relaciones públicas Ken Sunshine; –Cuando iba a abandonar la fiesta, Leo fue atacado por una mujer que había entrado sin permiso en la propiedad y a la que se había pedido repetidamente que se marchara.– La mujer en cuestión es la exmodelo drogadicta Aretha Wilson. Eustace Hicks, quien fue testigo en la audiencia, señaló que él y DiCaprio salían de la fiesta con otro amigo cuando Wilson empezó a discutir con el amigo (el de Leo) y después se fue hacía DiCaprio agrediéndolo con una copa de vino. Wilson sin embargo, declaró que lo hizo porque Leo y sus amigos se estaban riendo de ella. Fuera como fuese, el asunto le costó a Leonardo 17 puntos entre cara y oreja, y ella fue condenada a dos años de prisión.

Leo tras la agresión que sufrió en 2005

Mirando por internet me he topado con un vergonzoso y demagogo vídeo procedente de una televisión autonómica española, en el cual se preguntan que es lo que le hizo a la dulce chica para que ésta reaccionara así. Además, y ya me río porque me parece ridículo, aseguran que ella lanzó la copa y que, casi por casualidad, fue a caer en la cara de Leo. ¿Será posible…? ¿Acaso alguien se pregunta que le hizo John Lennon a Mark David Chapman? ¡Nada!

Pues mira, yo te voy a contestar (quien quiera que seas). Por lo visto estaba drogada hasta las trancas, y después del incidente se fugo a Canadá y estuvo en busca y captura durante al menos dos años. Es agresiva e inestable. Tristemente ya no podremos preguntárselo a su ex pareja, Wyatt Cote, ya que he de decir que esta mujer agredió también a su ex novio con una botella de cerveza en Febrero de 2006, y  que este chico murió poco después al caer desde el balcón de su apartamento.

La agresora Aretha Wilson

Me parece vergonzoso que, encima, se intente culpar al agredido en lugar de al agresor, ya que la violencia física no se puede excusar bajo ningún concepto, se hayan reído de ella o no. Y andaríamos bien si todo el mundo que se siente desairado se pusiera a dar trompicones a la persona que le ha menospreciado. Pero claro, los señores que dicen esto parece que no pasan de ser neandertales en lugar de cronistas, cuando publican un video con falsedades (que ya han quitado), a cual la más gorda, olvidándose por completo de hacer la rigurosa investigación que deberían hacer todos esos que se llaman periodistas. Pero bueno… después de ver, no solo que lo abuchearan en Madrid en 2007, sino que lo insultaran por llegar tarde (el chico encontró un atasco, algo fácil en cuanto entras por la M-40), sinceramente, me avergüenzo de algunos fotógrafos y periodistas de este país. Por suerte es una minoría, ya que la mayoría son educados y hacen bien su trabajo. Y decir que el abucheo deberían haberlo recibido la gente que lo organizó, ya que fueron ellos los que no dieron las debidas explicaciones. En fin… dejemos a los indeseables, que bastante tienen con ser ellos mismos.

Y lo que me llama poderosamente la atención, es que después de este incidente Leo se ha mostrado menos sociable, más desconfiado con los desconocidos y más cauteloso con sus chanzas. Y, desde entonces, va siempre acompañado de un señor sin pelo que sale en todos los videos y fotografías; su seguridad. DiCaprio se resistió a llevar seguridad hasta ese momento. Además, en las entrevistas parece más reservado, y aunque es un cambio muy sutil, existe.

Leo después de ser agredido acompañado de su seguridad

Leo con su seguridad

Leo con su seguridad, de nuevo

¿Cambió este suceso el temperamento de DiCaprio? No lo se, pero es posible que sí. ¿Era necesario? Ciertamente; NO.

Para los que creen que ha esta señora le cayó una pena demasiado alta, te diré lo que le haría yo a esa: La dejaría encerrada en un estadio con todas las fans de Leo y un cartel que ponga; –Yo soy la que atacó a DiCaprio.- A ver cuanto duraba… viva.

Es más, diría que lo siento por ella pero no sería cierto. Que se lo hubiera pensado mejor antes de tirarle la copa de vino a una de las personas con más poder de Hoollywood. La verdad, no parece que tampoco sea muy lista.

Otro de estos hechos,  probablemente, sea algo que ocurrió y de lo que no debe de estar especialmente orgulloso, y que le llevó a tomar la decisión de tomarse el año sabático de 1999, que desaparece de su filmografía. Y es que sus amigos le dijeron que se estaba comportando de manera diferente y que se le habían subido los humos; –Estaba en plena pubertad y me habían nominado a un Oscar. Se me subió todo a la cabeza. Es extraño, porque no soy de los que suelen perder el control.

Leonardo DiCaprio hace unos años

¿Ocurrió algo que desconocemos, que obligara a Leo a tomar esta determinación? Es muy posible, ya que en alguna ocasión declaró que lo hizo para curarse de si mismo. O quizás no pasara nada fuera de lo común, no lo sabemos.

Además, en el año 2000 DiCaprio aparece en La Playa y vuelve a desaparecer, reapareciendo en 2002 con Atrápame si puedes. Algunos dicen que esta pausa en su carrera fue debida al poco éxito del film, pero no es cierto. Leonardo sigue estresado por el continuo acoso de la estela que aún perdura de Titanic y el alubión de críticas y juicios sobre su papel en La Playa (él apoyaba que el film fuera tan violento como el libro y que no hubiera final feliz, algo que no pudo ser).

Hay que sumarle también la controvertida polémica medio ambiental en la que se vio sumido, de la que hablaremos más adelante. Todo esto llevó a nuestro escorpión a desaparecer otra temporada y a decidir no participar en ningún rodaje del que no estuviera completamente convencido, tanto del guión como del director. Y esa oportunidad no tarda en aparecer de la mano de Steven Spielberg.

Leo durante el rodaje de La Playa

Sin duda, a pesar de que la imagen y la suerte lo han ayudado, es la audacia con la que Leo a gestionado su carrera,  lo que le ha llevado hasta donde se encuentra hoy.

  Plutón en trígono con Júpiter (Casas I y VI)

Este aspecto lo dota de una increíble capacidad de observación y aprendizaje sobre las pruebas duras de la vida. Inteligencia. Sabiduría sobre la esencia espiritual del hombre. Profundidad. Feroz amor propio. Amor por la vida, otra vez. Talento para analizar, estudiar y reflexionar sobre todo lo que le rodea.

Según Alec Baldwin, con quien ha trabajado en varias ocasiones; –DiCaprio es una de las pocas personas que tienen el enorme talento de alcanzar la madurez (profesional) siendo muy joven… muestra sabiduría e inteligencia práctica en su actuación, propia de personas de mayor edad.

Decir que Leonardo es un hombre sumamente inteligente y que cualquier persona que haya mantenido una pequeña conversación con él, te lo dirá. Sería estúpido pensar que alguien poco inteligente pudiera conseguir lo que él ha conseguido. Darle la vuelta a los que pensaban que, después de Titanic, DiCaprio había llegado a lo mas alto y lo tildaban de ser solo una cara bonita que no pasaría de hay. Sin embargo, tras años de incansable trabajo ha conseguido el respeto e incluso, la admiración de los que antes le despreciaban. Y es que Leo hoy, no sólo es una de las personas más poderosas del cine, sino que es, sin ningún tipo de duda, el mejor actor de su generación. Y no lo digo yo, lo dicen críticos, directores, actores, prensa y lo más importante, lo dicen en la calle. Lo dicen las taquillas de todas sus películas, sin excepción.

Leo mirando a los que le hacen fotos

Leonardo DiCaprio hoy

Plutón en sextil con Neptuno (Casas I y III)

Este aspecto le da exuberancia, entusiasmo y ambición. Favorece la inteligencia y la evolución de pensamiento. Plutón le dota de liderazgo y, posiblemente, ese liderazgo este dirigido al servicio de los demás en temas como las desigualdades sociales, ya que Neptuno y Piscis son los defensores de las causas perdidas. También puede estar dirigido a problemas medioambientales debido a que este sextil está ubicado en la Casa III (el medio que nos rodea). El tema del medio ambiente es algo que se repite de continuo en esta carta, como veremos más adelante. Y es que Leo es la celebridad más activa en la lucha por esta causa y cree realmente en ella, ya que este aspecto está también en la Casa I.

Leo durante un discurso por el cambio

Asimismo, el sextil Neptuno/Plutón puede dotar al individuo de altruismo y generosidad hacía sus parientes cercanos.

Casa II; Yo tengo

Corresponde a Tauro. Planeta regente: Venus

La casa II habla sobre el poder adquisitivo, la capacidad administrativa y el nivel de vida al que aspira el individuo. Y Leo la tiene llenita de planetas. Por un lado tiene a Mercurio retrógrado en conjunción con Urano, y en Libra. Libra es el signo que rige esta casa. También tenemos a Marte en la II y en Escorpio, y eso tiene un influjo muy poderoso.

Libra en la casa II

Muy equilibrado con sus gastos; justo en sus decisiones económicas. Le preocupa que el dinero se distribuya equitativamente. Suelen gastarse dinero en ropa debido a la importancia que le dan a su imagen. En una entrevista reciente le preguntaron a DiCaprio que llevaba puesto; –El traje es Armani, el reloj Tag, los calcetines Armani, también los zapatos (risas) y mis calzoncillos son Jockey (más risas).- Posibles entradas y salidas de dinero relacionadas con la justicia o temas judiciales.

Leo ha tenido varios juicios de los que ya hemos hablado y uno, en particular, del que seguro obtuvo una buena indemnización. Muy merecida, por cierto. Propenso a gastos por exceso de esnobismo y caprichos. Vanidad y fanfarronería.

Aquí voy a dejar este dato y que cada cual opine: Leonardo DiCaprio fue el primero en tener  un Fisker Karma 2012, un deportivo eléctrico híbrido que se vino desarrollando durante tres años y salió al mercado con el escandaloso precio de 96.895 dólares. Recordemos que Leo ya fue  uno de los pioneros en conducir un Toyota Prius en 2006 y que también compró en  2010 un Tesla Roadster, todos ellos eléctricos.

Leo con su Fisker Karma

Leonardo y su coche nuevo

Rapidez de ideas en lo referente a su economía. Meticulosidad excesiva en el cálculo de su dinero.

También se ha rumoreado mucho sobre la tacañería de Leo, y  yo aquí hoy lo quiero poner en duda. Mark Wahlberg comentó que Leo en el rodaje de Infiltrados le pedía viajar en su avión privado en lugar de comprase uno, alegando que lo hacía por el medio ambiente, y le tildaba de hipócrita y de agarrado. Lo que dijo exactamente fue: –Leonardo DiCaprio es tacaño y tiene doble moral.- Aseguraba que cuando no tiene más remedio no tiene reparos en utilizar un get, un transporte que es altamente contaminante. Desde luego no voy a defender lo indefendible, pero daré mi opinión sobre esto más adelante. Lo que si voy a defender es el tema de la tacañería. Lo hago porque Leo tiene una sola cosa en tierra; su ascendente, y recordemos que el ascendente es como te ven los demás. Una persona mezquina tendría más planetas en tierra y Leo no tiene ninguno. Pero sus amigos aseguran que intenta aparcar siempre en la calle antes de pagar un parking y que guarda las sobras de la comida cuando va a algún restaurante jajajajajajaja. Ethan Suplee dijo exactamente que: –Leo es un poco agarrado. Me hace mucha gracia decir esto, pero él ya lo sabe. Siempre intenta dejar el coche en la calle, en vez de pagar por el aparcamiento.– En mi opinión, es estúpido aparcar en un parking si tienes un bonito sitio libre en la calle. Y quizá no le guste tirar la comida cuando hay tanta gente que está pasando hambre en el mundo. Como tiene Libra en la casa II, será una persona juiciosa a la hora de gastar su dinero, y mencionar que Leo viene de una familia de clase media baja, y que su madre trabajaba limpiando casas y cuidando a niños del barrio en el que vivían. Y que este barrio está en unos de los guetos de Hollywood, justo al lado de Hollywood Billiards.

Leo comiendo con Rafaeli

Leo y Rafaeli llevándose las sobras

Sin duda todo este pasado marginal ha debido dejar una profunda huella en él, pero eso no significa que sea tacaño, aunque como su ascendente es de tierra, es posible que lo vean así. También lo dudo porque se han publicado varios artículos sobre como DiCaprio ha gastado grandes cantidades de dinero en regalos para sus novias.

Además, en su 38 cumpleaños Leonardo y sus amigos gastaron la cantidad de 3 millones de dólares en botellas de un champán francés que cuesta 250.000 dólares cada botella, en el club The Darby de Nueva York, para recaudar fondos para la Cruz Roja, que fueron destinados a ayudar a las víctimas del huracán Sandy que afectó a varios países americanos en Octubre de 2012. No hace mucho donó un millón de dólares para salvar a los tigres y colaboró con el Fondo Mundial para la Naturaleza Salvaje, aportando la cuantía de 740.000 euros. También ofreció una gran suma a las víctimas del Tsunami en el sudeste asiático, gesto que repitió con los danificados de Nueva Orleáns. En Abril de 2013 donó 25 millones de dólares a GLAAD Media Awards nada más llegar a la gala y, horas más tarde, participo en una subasta en la que se adjudicó un safari  de 5 días en África por  22 millones de dólares. Además, donó 61 millones de dólares en un evento organizado por la asociación Alianza Gay y Lésbica contra la difamación.  Añadir que Leonardo, venderá sus 33 obras de arte fotográficas a finales de Mayo a través de la empresa Christie, unas obras calculadas por un valor de 15 millones de dólares, que serán destinados al cuidado del planeta. ¿Tacaño? ¡Aix!… que mala es la envidia, sr. Wahlberg.

Leonardo antes de ser millonario.

Leonardo antes de ser millonario.

Leonardo en NY, creo. Seguramente durante el rodaje de Diario de un rebelde.

Mercurio retrógrado en Libra

Manipulador económico. Posibilidad se aprovecharse de los demás, sobretodo de la pareja, en beneficio propio. Facilidad de contactos, astucias y capacidad de engaño, siempre relacionado con sus bienes. Y aunque me reafirmo en lo que he dicho antes, lo de que no creo para nada que Leo sea tacaño, tengo que decir que también es cierto que este Mercurio retrógrado le puede dar el oportunismo necesario para aprovecharse de los demás si la situación lo requiere. Y digo yo… ¿qué más le daba al señor Wahlberg llevarlo? No me parece tan grave y no le suponía ningún gasto. Quizá este señor debería mirarse al espejo antes de ponerse a despotricar de los demás.

Leo con Mark Wahlberg

Buscará el equilibrio a la hora de relacionarse con el medio y sentirá aversión por las injusticias medio ambientales, ya que Mercurio también habla del medio que nos rodea y Libra representa la justicia.

Por lo que me gustaría dejar mi opinión sobre el otro tema comentado por el señorito Mark, el de la doble moral. Y es que gran parte de nosotros nos desenvolvemos en una sociedad de consumo contaminante y todos lo hacemos en mayor o menor medida, inevitablemente, a no ser que vivamos en cuevas, pastoreemos ovejas y comamos, bebamos y utilicemos sólo cosas que provengan directamente de la madre naturaleza. Pero como sería un debate muy largo, creo que la cuestión no es no contaminar, sino hacerlo lo menor posible.

Leonardo DiCaprio, el actor más activo en la causa por el cuidado del planeta

Aludir que la vida de DiCaprio corrió peligró junto con la de más de 200 personas en  Noviembre del 2010,  cuando el avión en el que iban desde Nueva York hacía Moscú, se incendió (un motor) y se vieron obligados a volver al JFK. Y que este casi accidente aéreo que acabo de mencionar ocurrió cuando tomaba un vuelo comercial, lo que nos deja claro que Leo viaja en estos vuelos siempre que le es posible. Al estar retrógrado este Mercurio, puede llevarlo en ocasiones a tomar decisiones poco coherentes con sus aspiraciones e ideales, pero indudablemente el chico se esfuerza, y además es un referente y un ejemplo a seguir para muchas personas.

Y a toda esa gente que aún le critica por el supuesto daño que se le hizo a la isla Phi Phi Le durante el rodaje de La Playa, quería dejarles claro lo que sucedió, ya que algunos no tienen ni puñetera idea. El Gobierno Tailandés demando a los productores por plantar sesenta palmeras cocoteras en las dunas, que fueron retiradas al finalizar el rodaje, por lo que se vieron obligados a quitar la denuncia. Lo que les molestaba, en realidad, era la imagen de anarquía y nirvana de la marihuna que, según ellos, daba el metraje de dicho país. Pero como la playa quedo limpia, tuvieron que retractarse. Y fíjate la preocupación de los gobernantes de ese país por que les estropeasen su magnifico lugar, que en 2003, tres años después del estreno de la película, el Ministerio de Turismo Tailandés aprovechó el empuje publicitario para promocionarlo y fue abierto al público. También hicieron algunas reformas en la isla para mayor comodidad de los turistas y en la actualidad hay un hotel de cabañas y un restaurante. Claro que, a lo mejor todo esto también es obra del malvado Leonardo (sarcásticamente).

La playa antes

La playa después

  En relación a los posibles efectos ecológicos del rodaje de La Playa, DiCaprio declaró: –No he visto que contamináramos la playa en absoluto. Y he estado allí cada día para atestiguarlo. Esta polémica es meramente política. He visto a todo el mundo del equipo tomar el más meticuloso cuidado. Sacaron toneladas de porquería de la playa y al final la dejaron con mejor aspecto del que tenía.– La verdad, me entristece que se le haya juzgado tan a la ligera, sobretodo porque es una persona que, al menos, intenta hacer cosas por el cuidado de planeta en lugar de optar por la pasividad y el inmovilismo.  

Urano en Libra

Lucidez práctica en el momento de tomar decisiones. Experimentación con el dinero. Mediador en los conflictos económicos. Personas tolerantes, que poseen sentido común y paciencia suficientes a la hora de gestionar sus bienes. Posibilidad de trabajos técnicos o artísticos. Voluntad de conseguir sus metas a través de continuos cambios. Fortuna rápida e inesperada. Y es que Leonardo se mostró sorprendido por su rápido ascenso; –Nunca me lo tomé demasiado en serio. Jamás pensé que ocurriría de verdad.

Ganó su primer millón de dólares siendo muy joven. Tenía tan solo 21 años y lo ganó por su interpretación de Jim Carroll en Diario de un rebelde. Mucha gente cree que lo ganó por Titanic, pero eso es erróneo. DiCaprio ganó 2,5 millones de dólares por su personaje de Jack.

Leo con el fallecido Jim Carroll

Y es tan brillante en el tema económico que no solo las películas han llenado sus bolsillos. Leo ha hecho infinidad de anuncios en Japón, lugar donde lo adoran, y con ello seguro que ha engordado buenamente sus arcas. Además de los beneficios de su productora. Es inversor capital de la famosa empresa fundada por Henry Ficker que fabrica vehículos híbridos eléctricos. Y a saber en cuantos negocios más está metido DiCaprio que desconocemos. Y es que este chico convierte en oro todo lo que toca, lo que no me extraña con tantos planetas acumulados en la casa II.

Leo durante el rodaje de su documental The 11th Hour

Mercurio retrógrado en conjunción con Urano

Antes hemos visto que Plutón en sextil con Neptuno le dotaba de un gran interés ideológico sobre el medioambiente, pero es, sin duda, esta conjunción Mercurio/Urano, la que provoca esa pasión que Leo siente por el cuidado del planeta. Y es que Urano representa, entre otras cosas, la evolución y el progreso, el desprecio por el pasado y las cosas inútiles, y la parte humanitaria. Y Mercurio indica rapidez de reflejos, fuerza de persuasión y capacidad para conseguir las buenas ocasiones y aprovecharlas. Además este planeta es el regente de la Casa III, y tanto el planeta como la casa, hablan del medio que nos rodea (el medio ambiente). Que sepas que DiCaprio mostrará esa faceta altruista medioambiental siempre que tenga ocasión, y que no se cansará de hacérnoslo saber una y otra vez. Urano le da la libertad que necesita y Mercurio el don de la comunicación.

Tiene los medios y el poder económico para hacerlo, y por eso esta conjunción está en la casa II. Con el don de la oportunidad que le da Mercurio, Leo creó la productora Appian Way Productions y produjo el documental de The 11th Hour en 2007, con el que ganó numerosos premios y recibió los elogios de todos los grupos medio ambientales. Además, decoró su apartamento de Nueva York con pinturas no contaminantes y en una de sus casas (o en todas, no lo sé, aunque me ha parecido oírle decir alguna vez que en todas) tiene un sistema de tratamiento de aguas autónomo y paneles solares.

The 11th Hour

Leo en The 11th Hour

Leo rodando The 11th Hour

Urano también es el disconformismo y activismo político. Y es que Leo viajó en 2004 por varios estados dando discursos sobre los daños climáticos que el gobierno de Bush estaba causando y apoyo activamente al candidato demócrata Barack Obama, ahora presidente de los Estados Unidos. Este planeta suele arrastrar al individuo hacía una meta clara y constante que tenderá a materializarse

Leo durante un discurso en 2004

Le dará fuertes deseos de apoyar la distribución de dinero de manera diferente a la acostumbrada en su entorno. Como sienten fuerte deseos de independencia y libertad económica, es posible que desarrolle inventivas poco comunes a la hora de ganar su dinero, todas ellas asociadas a la imagen o a la comunicación. Como ves, todo cuadra a la perfección con lo dicho anteriormente.

 Mercurio retrógrado en trígono con Júpiter (Casas II y VI)

El trígono Mercurio/Júpiter pone al individuo en una de las mejores posiciones de la vida, porque potencia la sagacidad para la administración y el saber aprovechar las buenas ocasiones, todo ello relacionado con su trabajo y su economía debido a las casas en las que se encuentra.

Mente amplia y liberal en todo lo relacionado con su ocupación, aunque al estar Júpiter en Piscis, ese rasgo quedará algo atenuado por los valores clásicos y tradicionales de Piscis. Estos sujetos no suelen tomar decisiones rápidas, ni en su trabajo ni en lo referente a su economía. Se pensarán de manera cuidadosa las opciones a tener en cuenta, pero una vez que hayan decidido el camino a seguir, serán concienzudos y perseverantes y no cambiaran de opinión; –Me creas o no, te aseguro que en mi vida soy muy precavido. Arriesgo poco. Siento que estoy en una posición muy afortunada. Todo lo que me ha sucedido se debe a algún profundo golpe de suerte. Así que corro pocos riesgos. Pero, claro, me libero cuando hago películas. Ahí es donde me desahogo.– Su labor les llevará a continuos viajes, llevando una existencia casi nómada, algo de lo que se enriquecerán y gozarán.

Leo viajando con su cámara de fotos.

Leo viajando con su cámara de fotos.

Buenas relaciones en el ambiente laboral y facilidad de adaptación, lo que le reportará contactos y oportunidades que mejorarán su economía y le ayudarán a ascender en su trabajo. Y es que Leo conoce a todo famoso que se precie de Hoollywood y de prácticamente el mundo entero, ya sean actores, políticos, escritores, cantantes etc… Y como es tan extrovertido y no para quieto en su casa, hay cientos de fotos repartidas por todo el planeta en las que aparece DiCaprio en compañía de célebres personalidades.

Cuando le han preguntado a quién le gustaría conocer, esto es lo que ha respondido: –Me hubiese encantado conocer a mucha gente. Me habría encantado conocer a Basquiat, el artista plástico norteamericano Jean-Michel. Habría sido genial. De la gente que está viva… a ver, Dios mío, ¿a quién no he conocido ya?- Y es que todo este derroche de comunicación social del que hace gala, sobretodo en el mundo del cine, no hay duda de que le beneficia enormemente, aunque dudo que lo haga conscientemente, sino que fluye de él de manera natural. Aquí os dejo algunas fotos:

Michael Jackson, Kevin Connolly y Leo

Leo y Matt Damon

Leo, Darlene Cates y Johnny Depp

Leo y Adrien Brody

Leo y David Arquette

Leo y algunos componentes de Rolling Stone

De Niro, Leo y Nicholson

Leo y Zac Efron

Leo y Sharon Stone

Leo y Stevie Wonder

Leo, Claire Danes y Kate Winslet

Leo, Claire Danes y Kate Winslet

Podríamos seguir con las fotos, pero hay muchísimas, así que mejor que sigamos avanzando.

Al estar este aspecto en la Casa VI, será una persona amada por los animales debido a las vibraciones vitales que irradia.

Ten por seguro de que si DiCaprio se perdiera en la jungla, como si de Blancanieves se tratase, todos los animalitos confabularían para mantener a nuestro Leo sin un solo rasguño. Cuando lo encontrasen probablemente, lo único que habría ocurrido es que habría hecho un montón de amiguitos peludos que, al igual que los humanos, le acompañarían hasta el final de sus días. La energía de Leonardo es como un imán para todo bicho viviente. Y aunque algunos lo intenten, nadie es capaz de no rendirse ante sus encantos.

Leo besando a una foca.

Leo besando a una foca.

Leonardo DiCaprio, un gran amante de los animales.

Leonardo Dicaprio y Blizz bebe

Urano en trígono con Júpiter (Casas II y VI)

Potencial creativo. Espíritu organizador y emprendedor. Afronta la vida con fuerza de ánimo y, al mismo tiempo, prudencia. Tendencia a la independencia profesional, no le gusta estar atado a los convencionalismos. Admirado por su poder de decisión en el plano laboral. Y es que Leo ha gestionado su carrera como nadie, ya que prácticamente ninguna de sus películas tiene desperdicio. Exceptuando Don’s Plum (que no fue seleccionada por él, sino que supuso parte de un engaño) y Rápida y mortal, su actuación profesional es perfecta.

Y en mi opinión, son pocos los que tienen un recorrido tan inmaculado como el suyo. Ni siquiera Johnny Depp, ya que sus malas decisiones han sido más frecuentes. Depp, aún siendo un actor excepcional aunque algo menos expresivo, ha cometido fallos como The Tourist, La ventana secreta y A la hora señalada, películas bastante nefastas que estropean el conjunto de su carrera. Sin embargo Tom Cruise, el actor mejor pagado de 2012, tiene una trayectoria que, en general, también es bastante respetable. Exceptuando la hastiada y repetitiva saga de Misión Imposible, de la cual sólo el primer film es irreprochable, este solicitado actor vendría a ser la competencia más sólida de DiCaprio. Cruise lleva en la cima generaciones y parece que no hay nada ni nadie capaz de destronarlo.

Ni que decir tengo que ambos son guapísimos a pesar de su edad, especialmente Depp, que parece que haya hecho un pacto con el mismísimo diablo.

Tom Cruise cuando era más joven

Johnny Depp

Nuestro joven Leo

Leo hoy, de nuevo posando para Tag Heuer

Leo hoy, de nuevo posando para Tag Heuer

Que quede claro que estos dos rivales de Leo no pertenecen a su generación, ya que ambos son más de diez años mayores a él. Tom nació en el 62 y Johnny en el 63, sin embargo Leonardo nació en 1974, como todos sabemos. DiCaprio es el primero, a miles de kilómetros de todos los demás, en cuanto a actores de su edad, los nacidos en la década de los 70 a los 80. Y es que en esa franja Leo no tiene competencia. No hay nadie que esté, ni remotamente, a su nivel.

Buenas salidas en el campo económico y profesional. Favorece la fortuna material, en particular si está conseguida mediante su propia actividad. Cambios ideológicos llevados al extremo. Promueven sus creencias con tanta intensidad, que pueden abrumar a las demás personas jajajaja. Estoy convencida de que Leonardo habrá apabullado a más de uno con cualquiera de sus apasionados proyectos.

Altruismo, sobretodo afectivo para con los animales.

Leonardo en 2013

Leonardo en 2013

Marte en Escorpio

Este Marte en esta casa y en Escorpio, indica una persona de grandes recursos para conseguir aumentar su capital. A eso dedicará gran parte de su energía, ya que siente fuertes deseos de ser rico y poseer las cosas que le gustan. Irmelin ha explicado infinidad de veces que cuando Leo era un niño y le preguntabas que quería ser de mayor, decía que quería trabajar en algo donde se ganase mucho dinero. Así que desde bien pequeñito Leo quería escapar de sus orígenes humildes.

Se embarcará en proyectos descomunales de manera impulsiva y sin importarle demasiado los riesgos, aunque he de decir que al tener a Libra como regente de esta casa, este impulso quedará bastante atenuado.

Siente necesidad de tener el control. Supongo que esto nos indica bastante bien porque Leo es dueño de su productora, con la que además produjo, por ejemplo; El Aviador. También explicaría porque llevo a los productores de Don’s Plum a sentarse ante un tribunal, ya que te puedo asegurar, que lo que enojaba a Leonardo era no tener el control de su imagen, algo que para él es vital.

Leonardo DiCaprio

Ya he hablado antes que al empezar el rodaje de Titanic Leo no tenía mucha confianza en James Cameron,  ya que por lo visto, a DiCaprio no acababa de convencerle que alguien tan aficionado a la acción y que había dirigido películas como Terminator y Mentiras arriesgadas, fuera el director idóneo para ese proyecto, por lo que se pasaba el día cuestionando todo lo que ponía el guión. Y es que por aquellas fechas, él mismo aseguraba en alguna entrevista que ya no era un chico que se limitara a que lo contratasen, sino que había decidido coger las riendas e implicarse activamente en todo lo relacionado con el film; –Si trabajas conmigo, tendrás que tener en cuenta mi opinión.

En la Edición Especial de Titanic, escena 17 del Macking Off, donde se recrea la escena del suicidio que fue bastante costosa y controvertida, entre otras cosas porque hacía mucho frío y no se ponían de acuerdo, ya que no tenían nada escrito, sucede lo siguiente: Leo sugiere decir una frase y, cuando Cameron hace caso omiso a su idea, Leo contesta: –Muy bien, de acuerdo. Tú sabrás.–  Una respuesta seca y arisca de nuestro escorpión.

Kate, Leo y Cameron durante el rodaje de Titanic

Y se rumorea que en un momento de catarsis, Cameron se lo llevó a su bungalow y estuvieron hablando un par de horas. Arreglaron sus diferencias y, finalmente, se dieron un abrazo y todo empezó a funcionar de manera correcta. Aunque tengo que decir que en esa escena, al parecer, Leo se salió con la suya, porque la frase que él propone, es; –Bueno, ya lo habría hecho.-  Y la que finalmente dice, es; –Si quisiera hacerlo, ya lo habría hecho.– Al menos en la versión en español. Claramente Leo siente la necesidad de controlar todo lo que sucede a su alrededor y de participar enérgicamente en ello.  

Marte en trígono con Júpiter (Casas II y VI)

Este aspecto le dará suerte en todo lo relacionado con sus riquezas. Dota a la persona de energía, lucha, talento y supremacía económica. Una de las ocasiones más claras y que definen mejor el carácter luchador y apasionado de Leo fue el modo en que surgió y se materializó la película de El Aviador, en la cual él mismo participó como productor ejecutivo. –Siempre había imaginado a Howard Hughes como a un anciano encerrado en la habitación de un hotel… Eso pensaba hasta que encontré en una librería un libro sobre un hombre joven con gorra de piloto que me intrigó, y ponía Howard Hughes…Y me fascinó que un hombre pudiera llevar veinte vidas diferentes a la vez… Llevé el proyecto a Michael Mann (uno de los productores), y él y John Logan (el guionista) escribieron nueve borradores. Luego Martin entró en el proyecto. …Ya había trabajado con Martin Scorsese. Dije: -Vamos a enviárselo. Sé que le interesará la época y un personaje como este, un hombre con semejante trayectoria emocional.- Y lo hizo. Dijo que si al día siguiente.

Leo en El Aviador

Aunque Leo tenía 30 años cuando se estrenó el film, el proyecto nació 5 años antes. Así que estamos hablando de que alguien de tan solo 25 años ideó un proyecto que consiguió llevar a cabo 5 años después y, no sólo eso, sino que además este film obtuvo 11 nominaciones a los Oscars y ganó 5 de ellos.

Y lo que me parece más asombroso, es que sólo tenía 20 años cuando descubrió el libro que nombra y que es, en ese momento, cuando arranca el proyecto que empieza a formarse dentro de su cabeza.

El Aviador

Al terminar el rodaje, éste joven actor admitía que admira a la gente que no se para ante nada hasta conseguir lo que desea (refiriéndose a Howard Hughes), pero es que él mismo ha reflejado siempre ese mismo comportamiento, aunque tal vez, no sea consciente de ello.

John Logan, guionista de éste largometraje y que cuenta con títulos como Gladiator, El último samurái, Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet  y La invención de Hugo, comentaba; –En los 5 años que he trabajado en El Aviador, el único ser humano que ha leído cada borrador del guión es Leo DiCaprio. Estuvo involucrado desde el primero hasta el último día de filmación, e incluso después. Su compromiso con el proyecto, conmigo y con la historia ha sido increíble e incomparable con lo que he conocido de otros actores. Su forma de investigar cada aspecto de la vida de Hughes, sus películas, sus relaciones amorosas… Habló con mucha gente para llegar a conocer cómo era Hughes. E incorporó esa experiencia a mi trabajo con el guión.

Leonardo DiCaprio en el momento de recibir el Globo de Oro en 2005 en la categoría de Mejor Actor de Drama, por su papel como Howard Hughes en El Aviador.

Leonardo DiCaprio en el momento de recibir el Globo de Oro en 2005 en la categoría de Mejor Actor de Drama, por su papel como Howard Hughes en El Aviador.

Sin duda Leonardo DiCaprio ha sido infravalorado demasiadas veces por los desconocidos, sin embargo su entorno profesional cercano ha sabido valorarlo. Y si los grandes genios le han apoyado no es, en ningún caso, por casualidad, sino por que han visto en su interior talento, juicio, temperamento y aplomo suficientes para llevar a buen puerto cualquier cosa que se propone.

El poderoso Leonardo

El poderoso Leonardo

A los individuos que tienen este aspecto les gusta la confrontación directa con sus detractores que tienen miedo de contrariarlos, ya que para ellos el dinero y las posesiones son una demostración de poderío y fuerza.

No dudes ni por un momento de la supremacía de DiCaprio. Y te aconsejo por tu bien, que no te enfrentes a él jamás, porque no vacilará en destruirte como a una mosca cojonera. Aunque intentará negociar primero (gracias a su maravilloso Júpiter), no dudará en hacerte frente si le dificultas, contradices o te opones a sus intereses. Lo que él dice; es ley. Y lo conseguirá por mucho que tú te empeñes en la adversidad y llegará hasta el final.

Y durante algún tiempo se murmuró que, tras la controvertida polémica de Don’s Plum, Leo corrió la voz en Hollywood para que nadie hiciese negocios con su director y ex amigo R.D. Robb. Aunque deseo recalcar, que él niega que presionara en ese sentido a los estudios. Pero lo cierto es que este chico desde entonces, no se ha comido un rosco. Y que las películas que ha producido o protagonizado, todas de cine independiente, han volado por las taquillas como la brisa de verano, ya que casi nadie se ha dado cuenta de que alguna vez pasaran por allí. Luego hablaremos más extensamente de lo que sucedió con este film.

También explicaría los duros enfrentamientos que tuvo con Quentin Taranino durante el rodaje de Django Desencadenado. Y es que Leo tiene un fuerte carácter y, como tiene el sol en la casa III, desea, imperiosamente, que se tenga en cuenta su opinión. Algo que puede desencadenar un autentico combate con un director como Tarantino, que es Aries, otro signo fuerte y que no se deja manipular. Escorpio y Aries pueden chocar de manera constante si sus objetivos no van en la misma dirección, y su lucha será de titanes.

Además, DiCaprio hará propaganda de los éxitos conseguidos en busca de respetabilidad. Desde muy joven, Leo a manifestado su deseo de que no se le recuerde por un papel en concreto, sino por toda su carrera. Y es muy posible que se arrepienta de haber interpretado el papel de Titanic por todas las consecuencias que vinieron después. Demasiado atosigamiento de los paparazzi, demasiadas persecuciones por parte de las fans y demasiados juicios baratos hacia su persona en todos los aspectos de su vida. Leo se ha enfrentado a envidias, críticas, acusaciones y difamaciones con una paciencia sobrecogedora y ten por seguro de que habrá lamentado en muchas ocasiones haber participado en dicho rodaje, aunque ya sabes que de ningún modo lo dirá abiertamente. Al menos no tanto como Kate, quien ha reconocido en alguna ocasión, que cuando escucha la canción de Celine Dion siente ganas de vomitar jajaja. Fantástica Kate…

Todo esto lo evidencia el hecho de que Leonardo se negó en rotundo a participar en la promoción de Titanic 3D cuando James Cameron se lo solicitó. Es más, DiCaprio rechazó incluso, ir al esperado estreno, algo que sí hizo su compañera de reparto Kate Winslet.

Leo con Kate Winslet

Humor sobre Leonardo DiCaprio y Titanic. Real, sin duda…

Marte en trígono con Saturno retrógrado (Casas II y X)

Este aspecto señala una voluntad inquebrantable. Consecución de las metas a través del esfuerzo y la dedicación, y el derrumbamiento de obstáculos. Leonardo DiCaprio no es una estrella prefabricada que nazca de la aplastante máquina de la publicidad, sino que está en la cima por meritos propios. ¿Queda alguien lúcido y cabal que dude de eso a estas alturas?; yo creo que no.

Leonardo DiCaprio increíblemente fotogénico.

Leonardo con 38 años igual de fotogénico.

Leonardo con 38 años igual de fotogénico.

Casa III; Yo y mi entorno

Corresponde a Géminis. Planeta regente: Mercurio

Esta casa habla, entre otras cosas, sobre la comunicación, el aprendizaje, los hermanos y los parientes cercanos. También nos indica la capacidad de adaptación al medio que nos rodea y su ambiente social. La Casa III  y Mercurio son los que nos instruyen sobre el medio ambiente, pero Urano, Acuario y la Casa IX también podrían hablar de ello a nivel reivindicativo, ya que Urano es el planeta reformador. Escorpio es el que rige esta casa y en este mismo signo tiene El Sol en conjunción con Venus. Además tiene a Neptuno en Saturno, y los nodos en las casas III y IX respectivamente (Nodo Norte en Sagitario/Nodo Sur en Géminis). Pero esto será lo último que veremos de esta carta.  

Escorpio en la III

Escorpio en la casa III puede dar tendencia a palabras hirientes y lengua viperina, sobretodo con los parientes cercanos. Suele desenvolverse en ambientes nocturnos, o bien, clandestinos, ya que esta casa también indica los ambientes sociales y Escorpio, las cosas prohibidas. Y en infinidad de ocasiones hemos visto a Leo de discoteca en discoteca, ya que sus juergas nocturnas siempre han sido de lo más sonadas; –Tampoco voy a ser un ermitaño. Creo que ésa fue una actitud rebelde frente a todo lo que me pasaba. Mi argumento era: “No vas a dejar de hacer lo que normalmente haces sólo porque ahora estés en esta posición.” Lo irónico es que yo no alimenté para nada este torbellino. No puedo evitar que la revista People me incluya entre los “Cincuenta más hermosos no sé qué…”. No digo que estas cosas me parezcan horribles, digo que yo no me dediqué a promoverlo. Y me gusta salir con mis amigos cuando quiero.– Recientemente, su mejor amigo Tobey Macguire a sido (o está siendo, ni idea) investigado por el FBI por ganar una cantidad exorbitante de dinero con apuestas de póquer ilegales. En dicha investigación han salido los nombres de varios personajes célebres, incluido el de Leo. Y aunque tengo que decir que DiCaprio no ha sido imputado, ya  que seguramente la acusación no se dispondrá de las pruebas necesarias, a mi me parece que donde el río suena, agua lleva… Aunque prefiero no hablar de cosas que no sé. Pero este Escorpio en la III, bien podría darlo, ya que además indica curiosidad por todo lo que está censurado y deseo de conquistar cosas nuevas.

Tobey Maguire. Salto a la fama interpretando el personaje de Spiderman

El Sol en la III

Este Sol le da razonamientos lógicos e inteligentes.  Poder de oratoria y don de dialogar. Marca algún hecho importante con un hermano. Mucha gente piensa que Leo es hijo único, y lo es, pero lo que mucha gente no sabe es que Leo tiene un hermanastro por parte de padre, el hijo de la segunda esposa de éste, Adam Starr o Adam Farrar.

Leo y Adam de niños

Es probable que tengan buena relación, ya que lo tiene en conjunción con Venus, y que se proyecte algún tipo de autoridad. Curiosamente Adam trabajó en el ejército, y Leo asegura que siempre fue como un hermano para él y que lo conoce muy bien. Aunque he leído algún artículo en el que dicen que este chico ha estado a punto de ir a la cárcel (o ha ido, no lo sé), al ser acusado por su exnovia de intentar acabar con su vida. Y que además, se arrepiente de no haber seguido los pasos de su hermanastro y así lo ha expresado en alguna ocasión, ya que hay personas que han declarado que le tiene un poquito de envidia. El caso es que esa relación se mantiene y se les ha visto juntos en algunas ocasiones. Y me parece, aunque no estoy segura, que también trabaja para Leo en la actualidad.

Adam en la actualidad sacando a los perros de Leo

Adam en la actualidad sacando a los perros de Leo

Además este Sol está muy pegado a la casa II, por lo que podría arrastrar su influencia. Pero claramente, que lo que marca este Sol es que Leo se sintió tentado a colarse en el mundo del espectáculo cuando Adam participó en un anuncio de TV; –Le pregunté a mi padre cuanto dinero había ganado y me dijo que unos cincuenta mil dólares. ¡Mi hermano tiene cincuenta mil dólares! Eso me sirvió de estimulo.

Este es, sin duda, el acontecimiento significativo con un hermano que señala este Sol, ya que lo introduce de lleno en el entorno televisivo que a su vez le ayudará a llegar al sector cinematográfico. Su entrada en el ámbito de la interpretación.

Leo y Adam Starr (Farrar), de nuevo

Los individuos con el Sol ubicado en esta casa, no pueden únicamente observar el medio que les rodea, sino que han de crear y cultivar sus propios pensamientos, y sentir que se les toma en consideración. Aquí podríamos estar hablando otra vez del medio ambiente, ya que esta es su Casa, pero en realidad se refiere a todo el entorno que le rodea, por lo que entraría también el entorno laboral, familiar y social.

Esta actitud de Leo es muy insistente y enérgica, y es que esta necesidad que tiene de que se le tenga en cuenta se repite también constantemente. Primero con su signo solar, Escorpio, reforzado por Plutón en la I que ya posee esa conducta y con el añadido de Leo (el signo) en la Casa XII, además de otros aspectos que así lo apuntan. Todo este compendio de indicaciones de la carta, verificados por comentarios suyos o de personas que han hablado sobre él, lo que nos advierte es que Leonardo DiCaprio es un hombre de fuerte temperamento, con una filosofía de vida clara y que difícilmente se deja influenciar por opiniones que contradigan sus ideas. Muy al contrario, lo que intentará con toda la pasión que posee, que te aseguro que es mucha, será dejar su huella o ideas sobre las demás personas. Y aunque Neptuno en esta misma casa puede debilitar esta necesidad, ya que este planeta es bastante débil, hay demasiados aspectos que sugieren lo contrario.

DiCaprio, un hombre con carácter

Así que ni por un momento te imagines que podrás dominarle,  chica. Incluso si consiguieras que cayera rendido a tus pies, no esperes que te persiga constantemente en busca de cariño o que corra hasta ti para regalártelo, porque ese talante únicamente lo utilizará para seducirte. Si tanto lo deseas te verás forzada a ir tú a buscarlo continuamente, y si lo haces sin quejarte ni poner mala cara, te recompensará entregándote de buena gana todo su amor fogoso y te dejará deslumbrada. Pero no vayas a recriminarle que te haya descuidado, porque te mirará con cara de no haber entendido nada ya que pocas veces se dará cuenta de que no te ha prestado la suficiente atención. Simplemente se ha distraído con cualquier otra cosa que le ha dejado fascinado. No hay para tanto, chica. Así que te recomiendo que no intentes cambiarlo ni pretendas que se comporte como a ti te gustaría, porque si lo haces lo único que conseguirás es que proyecte el amor que sentía hacía ti sobre otra persona menos exigente y que le permita vivir más a sus anchas.

Leonardo DiCaprio

El Sol en conjunción con Venus, ¡y en Escorpio! (Casas III y VI)

La conjunción de Venus con el Sol, ¡y además en Escorpio!, es lo que acaba de completar la bomba de relojería de la que antes he hablado. Y tan cerca de la casa II… sin duda esta conjunción también ha favorecido a su economía. Indudablemente ha beneficiado a su rápido ascenso laboral, ya que lo tiene en la casa VI (el trabajo). La casa III además, lo dota de oportunismo, por eso te puedo asegurar que Leo utilizará esta atractiva y mágica conjunción para obtener lo que quiere. Se ve claramente, como Dicaprio (El Sol) emplea su imagen (Venus) y carisma (Escorpio) en la enorme tarea de cuidar el medio ambiente (C. III) y proteger a los animales (C.VI). Increíble esta conjunción, que encaja perfectamente con todo lo que ha hecho Leonardo durante los últimos años y que define magistralmente su manera de pensar y actuar. Y es que la sociabilidad y belleza de Venus aumentada por su Sol, consigue que no haya nadie a miles de kilómetros a la redonda que no quede prendado de él desde el primer momento en que lo conoce. Incluso algunos de sus detractores quedan encantados de su simpatía y gracia natural en cuanto empiezan a tratarlo. Incrementa de forma muy poderosa ese ángel del que ya hemos hablado con La Luna en Libra.

Leonardo ha sido guapo en todas las etapas de su vida. Posee esa infantil y elegante belleza que no solo enamora a la cámara, sino que atrae a sus semejantes como las abejas a la miel.

Leo niño

Leonardo niño

Leo adolescente

Leonardo adolescente

Leo joven

Leonardo joven

Leonardo adulto

Leonardo adulto

Al estar esta conjunción en Escorpio le da la capacidad de ser un líder nato al que todos seguirían a la tumba si fuera preciso, pues no dudes, de que así de fuerte es el efecto que Leonardo causa en las demás personas. Es más, pondría la mano en el fuego de que DiCaprio cae bien al 99,9 % de los individuos que tienen el honor de conocerlo. Es simpático, divertido y ocurrente. Y además, leal con sus amistades, ya que tiene a Cáncer en la Casa XI.

Por su puesto para entrar en ese círculo te tiene que elegir él. Y estoy segura de que hace ya tiempo que perdió la cuenta de sus amistades, que se diría que crecen hasta debajo de los setos. Es por eso por lo que raramente lo verás solo. Exceptuando cuando trabaja, diría que Leo está acompañado las veinticuatro horas del día y que lidera a la tropa a su antojo y conveniencia.

Leo y su tropa. De izquierda a derecha; Lukas Haas, Leo, Kevin Connolly, y Tobey Maguire

Este aspecto se repite también con el gran optimismo y la sana alegría de vivir, sobre todo si está bien aspectado con Júpiter, como es el caso. Y es que de los seis aspectos que tiene su Júpiter en la casa VI (el trabajo), solo uno es un mal aspecto. Sin duda este Júpiter constituye el punto de fuerza sobre el que ha construido su fortuna material, siempre bien aspectado con todos los planetas de la casa II. Y debe de ser fascinante el optimismo de este hombre que ama tantísimo la vida.

Es muy importante en esta carta la elección de su pareja. Debe seleccionar bien a la persona o puede tener un evidente impacto sobre la idea que tiene de si mismo y de todo su entorno, y sus consecuencias pueden llevarle a la inseguridad y a la desconfianza.  

El Sol en trígono con Júpiter (Casas III y VI)

Buena salud y energía, sobre todo porque Júpiter está en la casa VI (la salud). Longevidad. Personas honestas, amables, generosas y protectoras. No toleran la frustración, pero valoran los éxitos conseguidos y perseveran una y otra vez hasta alcanzar sus metas. Triunfo laboral por merito propio. Crecimiento personal a través del trabajo. La imagen y la suerte son dos factores muy importantes en su vida. Evidentemente su imagen le ha ayudado, seria absurdo decir lo contrario y es otro tema que se repite bastante en su carta. Después hay que sumarle otros aspectos, pero Venus en Conjunción con el Sol lo marca claramente. Desde luego ha tenido la fortuna de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Como ya sabemos, Leo lo ha aprovechado fantásticamente bien, supongo que debido a ese Mercurio retrógrado que nos dice tantas cosas de él. Ama los placeres de la buena mesa y el confort. Es probable que cuando viaje busque buenos restaurantes y comodidad en los hoteles. Está muy gracioso cuando camina por los aeropuertos con su almohada bajo el brazo, con esa naturalidad tan alejada de las grandes estrellas que, en contra de lo que ellas parecen creer, a las fans nos encanta. 

Leo viajando

14715_426323610767896_1116384894_n

Leo de vacaciones

El Sol en trígono con Saturno retrógrado (Casas III y X)

Persona obligada a madurar demasiado rápido. Desde niño se siente responsable de una gran carga y aprende a no relajarse, por lo que en según que circunstancias no se expresa con total libertad. El peso de la responsabilidad y el deseo de no decepcionar a los demás, harán que se encuentre solo en ocasiones y sienta todo el lastre sobre él. Además, este aspecto está el la Casa III (los parientes cercanos) y la X (la madre), por lo que es fácil deducir su significado. Y es que Leo siempre deseó que su madre dejara de trabajar como una esclava en esos trabajos tan poco estimulantes, y lo consiguió. Aunque DiCaprio asegura que sus padres jamás usaron su dinero cuando empezó a ganarlo en grandes cantidades.

Su madre, al parecer, acabó trabajando de secretaria para un abogado, antes de que Leonardo tomara una decisión determinante y, al mismo tiempo, necesaria. Lo que hizo DiCaprio fue introducir a sus padres en sus negocios a la primera oportunidad, porque sabemos que Irmelin colaboró el la producción del documental The 11 th Hour y que participa activamente en su productora. Además, su padre es la persona encargada de supervisar sus guiones; –Nos llevamos muy bien y trabajan en mi productora. Porque… ¿a quién podría confiar mi carrera mejor que a ellos.

Es cierto que son personas que hacen su trabajo como lo harían en cualquier otra empresa. Pero… ¿tendrían ese trabajo si su hijo no hubiera saltado a la fama de manera tan ruidosa? Y me refiero al nivel de salario y demás privilegios que seguro conlleva trabajar para tu hijo millonario. En algún momento, Leo tuvo que pensar en que la forma de ganarse la vida de sus padres debía de estar al nivel de su nueva situación y de alguna manera, quería equilibrar la balanza. Él dejaría de sentirse en deuda con ellos y éstos dejarían de estar en clara desventaja.

Leo e Irmelin

Leo y George

Seguramente, está cuestión haya rondado bastante en su cabeza durante un periodo de su existencia y le haya supuesto momentos de tensión, inseguridad y agotamiento. También es posible que se haya visto obligado a ayudar a más parientes. Desde luego, lo solucionó rápida y fantásticamente bien. Como yo siempre digo, los amores y los amigos van y vienen, pero la familia siempre perdura y son los que estarán a tu lado cuando todos los demás se hayan ido. De nuevo, DiCaprio resuelve su vida con la audacia que le caracteriza.

Leonardo DiCaprio

También les regalo a sus progenitores tres casas (dos a su madre y una a su padre) porque; –Tenía que darles un lugar para vivir después de todo lo que han hecho por mi.– Y dice tenía, no deseaba, sino tenía. Parece claro por estas declaraciones que él lo siente como un deber y está perfectamente señalado con este Sol aspectado con Saturno retrógrado (el padre ausente), que se encuentra en las casas III y X (los parientes cercanos y la madre), y en el signo de Cáncer (la madre).

Después daremos de esto una explicación mas larga, en el momento en que lleguemos a esa casa.

Cuando DiCaprio era más joven y mucho más impulsivo, siempre se metía en líos porque… digamos… hablaba más de la cuenta, sobretodo de sus juergas nocturnas (drogas incluidas). Con el tiempo y las experiencias se ha vuelto más desconfiado, algo que ya hemos comentado. Y es que el Leo de hoy no soltará prenda, aunque a veces, inevitablemente, sigue metiéndose en enredadas declaraciones por hablar de tonterías debido a la influencia de sus nodos lunares. Pero no pretendas arrancarle ni una sola palabra sobre ese tipo de cosas oscuras, porque es muy observador y rápido en entender las palabras y percibir las intenciones de los demás. Y ya se ha metido en suficientes embrollos. Así que si eres hombre y alguna vez le entrevistas, y le preguntas algo que él considera comprometido, mirará directamente a tu grabadora y después clavará su mirada sobre tus ojos con un ademán interrogante y sin ningún tipo de pudor. Gesto indicativo de que no dirá nada que le pueda poner en una mala posición. No necesitará ni una palabra para hacerte saber sus pensamientos, y tú lo entenderás a la primera y dejarás de preguntar cosas que él, evidentemente, no desea contestar. Si eres mujer, te guiñará el ojo de manera simpática y misteriosa y tú olvidarás automáticamente que es lo que le habías preguntado, porque tu corazón habrá dejado de latir y la sangre no llegará a tu cerebro. Es el famoso guiño DiCaprio que, como buen Escorpio, Leo utiliza siempre que tiene ocasión.

Leo

Negocio propio y búsqueda de la independencia. Sangre fría, valor mental y espiritual, y autodominio. Hacía la mitad de su existencia el nativo habrá aprendido con cada experiencia una lección de la vida y asumirá grandes responsabilidades con mucha seguridad en si mismo.  

Venus en trígono con Júpiter (Casas III y VI)

Suerte en la vida, y ya se que me repito otra vez, pero es que al tener a Júpiter tan bien aspectado lo da constantemente. Eso y optimismo, amor por la vida y bla… bla… bla… Al estar Júpiter en la casa VI (el trabajo), se repite el tema de la imagen. Altruismo, generosidad, respeto y capacidad de comprensión hacía los animales. Puede dotar a la persona de una gran afinidad con ellos. Y es que en Septiembre del 2001 Leonardo DiCaprio y Arthur C. Clarke, filmaron una charla con gorilas, en Redwood City, California. Un video de campaña de Dian Fossey para animar a la gente a comprar móviles Coltan libres, unos teléfonos fabricados con Coltan (un mineral especial negro, que posee una serie de cualidades que no sabría describir), en protesta a las minerías de El Congo  que empujan a la extinción a los gorilas de las tierras bajas del Este. Eso es lo que he entendido de los artículos en inglés que he encontrado, más o menos…

Leo y Koko

En este vídeo, Leo entraba en una jaula con un gorila y charlaba con él como si fuera un compañero de clase. Por lo visto esta gorila llamada Koko puede comunicarse con las personas a través del lenguaje de los signos; –Fue como hablar con una forma de vida extraterrestre.– Y es que resulta conmovedor ver la tranquilidad, naturalidad y proximidad que muestra Leo ante el enorme gorila, que incluso llega a besarle la frente.

Así que además de belleza, inteligencia y amor por el riego, si quieres conquistar a Leo, chica, necesitas una cualidad indispensable sin la cual jamás llegarás a enamorarlo. Que te gusten los perros (o todos los seres vivos, en general).

Venus en trígono con Saturno retrógrado (Casas III y X)

Sentimientos y afectividad muy equilibrados y controlados por la razón. Persona muy selectiva en sus elecciones amorosas, queda excluida la pasión fogosa, pero no la tenacidad en conseguir el amor. Relaciones estables, pero con dificultades a la hora de crear descendencia. Uno de los dos no quiere o no puede tener hijos. Temor a enamorarse por aprensión a la responsabilidad del matrimonio y los vástagos. No haré ningún comentario sobre esto, ya que es algo de lo que ya hemos hablado y verás que más adelante estos patrones se repiten.

Su madre y sus parientes cercanos serán sus consejeros, tanto en la profesión como en el amor. Relaciones armoniosas con sus parientes, vecinos, primos, o cualquier persona con la que comparta su energía vital. Venus sabemos que significa el amor y la belleza, y Saturno la organización, el padre, la lógica y la autoexigencia.

Cuando estos planetas se aspectan de manera correcta aportan a la persona lealtad, sentido de la justicia, sinceridad y éxito. Al estar en las casas III y X, este aspecto influirá en la profesión, la madre y los parientes cercanos. Estos individuos suelen valorar mucho la fidelidad emocional de las personas próximas a ellos.

537541_420256924707898_1026211691_n

El inteligente Leonardo

 Neptuno en Sagitario

Persona con perjuicios en las costumbres, aferrada a las tradiciones en los ambientes sociales. Cierta tendencia al egoísmo, o a gestos y juicios inoportunos dentro su entorno. Al estar este planeta en la casa III  y, encima, en Sagitario, será una persona muy dispersa y a menudo le costará centrar su atención en una sola cosa. Hay que sumarle que las personas con este Nodo también lo son, por lo que tal cantidad de dispersión podrá, incluso, resultar irritante.

Este Neptuno vendría a ser la herramienta que Leo utiliza para comunicarse con su entorno y realizar sus objetivos y aspiraciones, con lo que volveríamos a conocidísimo y repetitivo tema del medioambiente. Lo dota de una gran intuición ideológica. Son personas muy sugestionables, que se suele dejarse arrastrar por los ambientes, aunque ya hemos nombrado que este gesto estará visiblemente disminuido.

Sacrificios ideológicos realizados en favor de individuos de su entorno familiar.

Leo. Abril de 2013

Leo. Abril de 2013

 Neptuno en cuadratura con Júpiter (Casas III y VI)

Esta es la tercera cuadratura de esta carta, o sea, el tercer y último mal aspecto, que puede dar: crisis de melancolía pasajera debida a los viajes laborales y a la pérdida de la comodidad que conllevan.

Posibles derrumbamientos ideológicos causados por decepciones con personas de su entorno más cercano o del ambiente laboral.

Esto me dice que a llegado la hora de que hablemos sobre la polémica creada por el film Don’s Plum que ya hemos nombrado antes. Y es que Leonardo se sintió engañado por algunos de sus propios amigos, cuando en 1995 rodó con éstos un rollo de película que pretendía ser un cortometraje de audición para su amigo de adolescencia; el novato R.D. Robb. En 1999, después del bombazo de Titanic, unos productores avispados ofrecieron al aspirante a director convertir este corto en un largometraje en blanco y negro. Este chico se dio cuenta al instante de que tenía en su poder unas escenas filmadas increíblemente valiosas, ya que dos de sus protagonistas habían saltado a la fama muy recientemente y de manera muy manifiesta. Así que sin ningún tipo de código ético, se lanzó a una batalla judicial contra Leo y Tobey (o, más bien, ellos contra él), de la que desgraciadamente, o no, salió victorioso. DiCaprio y Maguire mantenían que el film lo habían filmado por amistad y sin ánimo de lucro. Que desconocían que iba a ser distribuido. Que los diálogos fueron totalmente improvisados y que el film dañaba al conjunto de su carrera. Y es que es bastante significativo que en esta película aparezcan todos sus amigos de la infancia, con los que Leo todavía mantiene lazos de amistad. Porque además de Maguire, también aparecen Kevin Connolly y Ethan Suplee haciendo un pequeño cameo. Lo extraño es que estos dos no se unieron a ellos en la contienda y es posible que Connolly y Suplee tuvieran una etapa de alejamiento con Leo. Pero como a pesar de su inmovilismo, probablemente, se decantaron hacía el bando DiCaprio/Maguire, la etapa fue superada y en la actualidad son grandes amigos y se les ve junto a él frecuentemente.

Kevin Connolly, conocido por su papel en la serie Entourage

Ethan Suplee, conocido por el programa de TV My name is Earl o por su papel de Seth en American History X

Inevitablemente, tras estos sucesos Leonardo se sintió desengañado con su amigo, ya que desde entonces no han vuelto ha hablar. Y es que Escorpio ya sabemos que no perdona. Y ten por seguro de que a la larga, este enfrentamiento perjudicó a R.D. Robb, quien subestimo, sin duda, la sagacidad y el temperamento de Leonardo.

Necesidad continúa de compensaciones y búsqueda de la alegría de vivir a través de los vicios neptunianos (drogas, alcohol, etc.). Se enfrenta a las dificultades que surgen en su trabajo, con evasiones.

Y es que DiCarpio trataba su estrés pos-Titanic presentándose, prácticamente todas las noches, en todos los clubs nocturnos de Los Ángeles con su inseparable amigo Tobey Maguire y los rumores de un Leonardo descontrolado aparecían con demasiada frecuencia.

Últimamente, durante el rodaje de El Gran Gatsby en Australia, han surgido rumores debido a la cantidad de alcohol que, según dicen, consume. Algo que él niega. Leonardo afirma que son exageraciones y, por supuesto, yo no tengo ni la más mínima idea de si es cierto o no. Pero hay algunas personas que aseguran haberlo visto ebrio no hace mucho.

Leonardo

Leo en El Gran Gatsby

Ahora bien, este Neptuno tan mal aspectado podría, perfectamente, darlo. No obstante, las evasiones podrían ser de cualquier tipo. Tener un Neptuno mal aspectado no significa forzosamente que el individuo deba ser alcohólico o drogadicto, ya que hay mil maneras de evadirse, pero como ya he dicho, las drogas y el alcohol son una de esas posibilidades. Aunque yo sigo pensando, que alguien que se pasa el día bajo los efectos de el alcohol y las drogas, raramente podría trabajar de manera tenaz y dejarse ver de forma continuada como hace DiCaprio. Y siempre sereno. Sólo hay que fijarse en las pocas pausas que hay en su carrera.

Leonardo durante la promoción de El Gran Gatsby

Leonardo durante la promoción de El Gran Gatsby

Propendo a quejarse continuamente de consecuencias debidas a su situación laboral. Y es que Leo lo pasó bastante mal en el rodaje de Titanic. Por lo visto no le hacía ni un pelo de gracia meterse en el agua, en pleno invierno en el Norte de Méjico, donde las temperaturas suelen ser muy variables y en esa estación pueden llegar a los 0º. Así que DiCaprio no dejaba de patalear porque que tenía los pies y las manos frías, y era una odisea diaria convencerlo de que se metiera en el agua, por lo que el equipo se vio obligado a verter cubos de agua caliente constantemente durante meses para aliviar a la criatura de la baja temperatura jajajajajajaja. James Cameron dijo cuando terminó el rodaje; –Leo es como un gato. Siempre hacía un gran drama por tener que mojarse.– ¿Pero bueno…? el angelito tenía frío, ¿o es que pretendía que muriera de una pulmonía?

Es perfectamente factible, que Leonardo se queje constantemente a sus más allegados de las persecuciones sin descanso de los paparazzis, de que lo aborden en cualquier momento para hacerse una foto con él, del revuelo que se arma allí donde va y del detrimento total de su privacidad.

Leo DiCaprio

DiCaprio, siempre de incógnito.

DiCaprio, siempre de incógnito.

Leo no es de los que suelen mostrar su descontento en público, como ya hemos explicado al principio de esta carta, pero ha hecho algún comentario sobre este tema a la prensa, aunque no en tono de queja y sólo cuando le han preguntado; –Hoy en día, lo que tenemos que soportar es algo que no se había visto nunca. Ahora, la presión y la intensidad de los paparazzi y las publicaciones sobre cotilleo, con el añadido de Internet, todo el mundo con su propia cámara digital, los móviles y demás, es mucho más insoportable. La gente ha perdido todo atisbo de discreción. Hay una auténtica subasta por material de celebridades. De pronto, te ves rodeado de 20 personas con cámaras. La verdad es que es algo difícil de sobrellevar.

Leo en la actualidad escondiéndose de la prensa, de nuevo

Leo en la actualidad escondiéndose de la prensa, de nuevo

Leo fotografiado más de cerca en 2013.

Leo fotografiado más de cerca en 2013.

También es muy posible que tras el estreno de Titanic, aproximadamente entre los años comprendidos de 1998 a 2002, sintiera que todo el mundo estaba en su contra o se comportaba de manera hipócrita e interesada y, que los mismos que le habían ayudado a subir en su carrera, se alegrarían de verlo destruido; –Después del estreno (de Titanic) mi vida cambió de una manera tan salvaje, sufrí una pérdida tan intensa de intimidad… Imagínese, con 23 años y todo el mundo a mí alrededor alimentando a la prensa con miles de historias sobre mí. Era como vivir en una alcantarilla. Todo apestaba. No podía confiar en nadie, todo el mundo tenía dobles intenciones. Fue desconcertante.– Estoy segura de que eso provocó en él mucha inseguridad, ya que necesitó cuatro años para relajarse, confiar en si mismo y no dar crédito a las habladurías de los envidiosos. Algo difícil siendo tan joven y con toda esa presión sobre él… Sin duda Leonardo es una persona mentalmente fuerte, pues ya sabemos muchas estrellas han sucumbido totalmente a las evasiones por mucho menos.

Leo

Casa IV; Yo vengo

Corresponde a Cáncer. Planeta regente: La Luna

Esta casa nos habla del hogar, las raíces, el padre y los esquemas educativos. Leo no tiene planetas en esta casa regida por el signo de Sagitario.  

Sagitario en la IV

Posibles raíces en el extranjero. Educación liberal, pero también basada en las formas sociales. Sabemos que Leonardo desciende, por parte de madre, de Alemania, y de Italia/Alemania por parte de padre.

Todos hemos leído en alguna ocasión la historia de Irmelin sobre el nombre de Leonardo. Y es que según cuenta ella misma, estando embaraza y visitando un museo, notó patadas en su vientre mientras contemplaba un cuadro de Leonardo Da Vinci. Pero lo menos conocido de esta historia es que sus padres también escogieron llamarlo así por su abuelo paterno, George DiCaprio León, de origen italiano americano, y casado con Olga Anne Jacobs, de origen alemán. Ambos decidieron tener un hijo que nació en 1943 y que se llamo George DiCaprio, el padre de Leo.

Su madre, Irmelin Indenbirken (su apellido original), nació en un refugio antiaéreo en 1943 durante un bombardeo. Su familia emigró a Estados Unidos en 1955. Además, Leo tiene un segundo nombre, Wilhelm, que es exactamente el nombre de su abuelo materno, Wilhelm Indenbirken, que murió en 1995 estando muy unido a nuestro Leonardo. Su abuela materna, Helene Indenbirken, murió a la edad de 93 años en agosto de 2008.

Leo con Wilhelm y Helene, sus abuelos maternos.

Padre idealista. Ambiente familiar de camarería. Tendencia a desdramatizar los problemas. Optimismo familiar.

Leo niño jugando con su padre

Leo y George

Los padres de Leo eran hippies en su juventud, así que no es extraño que desde muy pequeñito le inculcaran el amor hacía los animales y el cuidado del planeta. Además DiCaprio se crió junto a Rocky, el rottweiler de la familia que murió en 1995. Y dicen que una vez que has compartido tu vida con un perro, ya no puedes vivir sin ellos. Leonardo está muy apegado a estos animales y actualmente convive con tres de ellos.

Y es que el pequeño DiCaprio tuvo una educación en un ambiente bastante artístico, idealista y bohemio. Su padre era distribuidor de cómics y en su casa se reunían importantes artistas de este gremio; –Organizábamos reuniones y fiestas con artistas. Venían Robert Crumb (el famoso dibujante de cómics) y Harvey Pekar (el guionista de cartoons). Mi padre siempre me enseñaba sus obras después de que yo los conociera. En vez de hacerme mirar figuritas de jugadores de básquet o historietas de Marvel, mi padre me decía: Mirá a los Freak Brothers (Fabulous Furry).– –Creo que me atrae lo abstracto, las cosas que están fuera del molde tradicional. No puedo hacer esos films tradicionales que se ven por todas partes. Y esto se debe mucho a los gustos de mi padre que provienen del mundo del arte vanguardista. Mi padre siempre me dijo: “Sé que hay cosas que te parecen arte de alto nivel, sé que hay escritores que te parecen grandiosos, pero quiero que recuerdes que existe otro mundo que tiene la misma relevancia social”.– Todos los esquemas y valores de DiCaprio son debidos a las ideas que sus padres y su familia le ha inculcado, en especial, su padre, con el que seguro que ha mantenido infinidad de largas conversaciones.

No te quepa duda, de que Leo habrá escuchado con atención todos los consejos de su progenitor y absorbido gran parte de sus ideas. Gracias a esta educación, está cumpliendo todos sus objetivos y llegando a su Nodo con mucha facilidad.

Leo y George (su padre) posando con The Young Lions of Gypsy Jazz

Casa V; Yo hago

Corresponde a Leo. Planeta regente: El Sol

La Casa V nos habla de los hijos y la relación con estos. También habla de los amoríos breves, la vitalidad y la capacidad de decisión. Está regida por Capricornio y no tiene ningún planeta.

Capricornio en la Casa V

Poco propensos a amores pasajeros. Estos individuos suelen seleccionar a sus amantes cuidadosamente y según su estatus social. Se muestran fríos y orgullosos, y desde el principio dejan claro el tipo de relación que buscan. No arriesgan demasiado y son bastante precavidos, por lo que raramente se relacionan con personas comprometidas o que le puedan perjudicar. Pero ojo, todo lo que estoy nombrando está relacionado sólo y exclusivamente con los romances fugaces, no con las relaciones largas.

Al no tener planetas y estar regida por este signo, hay una alta posibilidad de que DiCaprio no tenga hijos (o de que tenga sólo uno), y riesgo de esterilidad.

La realización paternal suele retrasarse debido a la posibilidad  de que sientan que los hijos pueden frenar su desarrollo personal y profesional.

Leonardo no es, ciertamente, un amante de los niños, pero si lo dejas a cargo de alguno de ellos jugará con él y será un compañero de aventuras fantástico, ya que posee sobrado infantilismo. Pero ojo, este comportamiento de padre fabuloso lo tendrá siempre y cuando sea algo pasajero. Y es que Leo no es de los que posee suficiente paciencia de manera continuada y se sentirá agobiado al no gozar de la libertad que necesita.

Aunque si no tiene más remedio, la sacará de debajo de las piedras (la paciencia), respirará hondo e intentará llevarlo lo mejor posible, y hasta tal vez consiga aprender a disfrutar de la paternidad en algunos momentos.

Leo y su ahijada Ruby Maguire, evidentemente, hija del mencionado Tobey Maguire.

 A sus hijos (si los tiene) les dará una educación estricta y disciplinada, basada en el trabajo y el sacrificio, pero al mismo tiempo, protectora. Les enseñará a valorar las cosas en su justa medida y será un padre responsable y aplicado, aunque no demasiado amoroso.

156924_419822014751389_374090860_n

Leo con un bebe en los brazos

Casa VI ; Yo sirvo

Corresponde a VirgoPlaneta regente: Mercurio

El trabajo, la salud, los problemas laborales, el amor hacía los animales y el servicio a los demás. En esta casa regida por Acuario está ubicado Júpiter, pero este planeta se encuentra en el signo de Piscis.

Acuario en la Casa VI

Personas con tendencia a trabajos liberales. Buenos colaboradores. Se inclinan a tratar a sus compañeros como sus amigos, pero sin intimar demasiado. Suelen defender todo lo que creen justo sin importarles el rango.

Cuantas veces hemos visto a Leo en la puerta de las discotecas porque parece que se niega a aprovecharse de su condición y prefiere hacer la media hora de cola para entrar, como todo en mundo.

Este Acuario en esta Casa es otro de los motivos por los que DiCaprio trabaja siempre tan acorde con los directores. Según Martin Scorsese; –Lo bueno de Leonardo es que es muy valiente. Cuando le pides que vaya a algún sitio insospechado (emocional), lo hace sin dudarlo. Claro que algunas veces también tienes que pedirle que vuelva. Nos entendemos muy bien (remata con una irreprimible risotada).– Y es que estos individuos tienen muy en cuenta las jerarquías y funcionan especialmente bien en grupo. Y aunque para DiCaprio es fundamental que tengan en cuenta su opinión, también es verdad que si no hay ningún conflicto que lo impida, dejará actuar a su director de manera obediente. Expondrá sus ideas, pero también escuchará y estará abierto a colaborar una vez que haya entendido lo que se le pide y porque se le pide.

Leo después de rodar Gangs of New York con Scorsese

Es persistente en su tarea, pero siempre de manera impersonal. Y aunque valora sus logros y la respetabilidad de sus compañeros, no siente la necesidad de elogios ni de reconocimientos. Dicaprio no tiene estrella en el paseo de la fama de Los Ángeles, algo que a mi me molesta sobremanera, ya que la tienen personas a las que solo las conocen en su casa cuando van para comer.  Pero parece que a él no le preocupa lo más mínimo, así que mi deseo de hacerme una foto junto a ella, desgraciadamente no se cumplirá, por el momento. Esperemos que esto cambie.

¿Y la estrella de Leo?

¿Por qué Leonardo DiCaprio no tiene una estrella en el paseo de la fama de Los Ángeles?

Tampoco es de los que se mueren por conseguir un Oscar, aunque he visto algún malicioso artículo que decía que Leonardo DiCaprio había escogido participar en J. Edgar,  simplemente, por las ansias que tiene de ganar dicha estatuilla. En mi opinión y si me permites decirlo; ¡eso es una solemne estupidez! J. Edgar encaja perfectamente en el tipo de películas al que nos tiene acostumbrados y su personaje cuadra, exactamente, con los individuos que le gusta interpretar a Leo. Lo que atrajo a DiCaprio de este personaje es el hecho de que, a pesar de ser el hombre más poderoso del mundo, este sujeto tenía una profunda lucha interna. Nada tiene que ver con el Oscar.

En las ocasiones que le han preguntado sobre este tema ha reconocido abiertamente que ganar un Oscar no es su motivación; –No creo que nadie pueda decir que no quiere tener un Oscar. Estaría mintiendo, pero tampoco es mi motivación cuando interpreto esa clase de roles. Realmente me motiva trabajar con gente grandiosa, creando un cuerpo de trabajo en el que después pueda mirar atrás con orgullo.- -Para decirte la verdad no creo haber tenido nunca ninguna expectativa de ganar. La gloria personal es trabajar en lo que tanto amo. Sé que todas las carreras pasan volando y sé que habrá algún momento en que no tenga las oportunidades que tengo ahora.

Dudo muchísimo que este tipo de preocupaciones o pensamientos ocupen algún segundo de su tiempo. Y te aseguro que si hay algo que le quita el sueño antes de un estreno será el deseo de gustar al público, no el de ganar premios.

Esta Casa hemos dicho que habla del servicio a los demás y del afecto hacía los animales, y ya sabemos que Acuario es el signo reformador. Pero es que, además, este signo también significa; la libertad. Así que no es para nada extraño que DiCaprio se haya lanzado a la enorme cruzada de despertar las conciencias dormidas en favor de los animales en peligro de extinción. Estoy segura de que le encanta ver a los animales salvajes en su hábitat natural.

Leo dándole el biberón a un tigre bebe

 Si tiene problemas de salud, pueden estar relacionados con el sistema nervioso. El nerviosismo proviene de las presiones y de la tensión. También da posibles trastornos digestivos.

Júpiter en la Casa VI

Este Júpiter es importantísimo en la carta de Leo, porque estas personas suelen buscar el sentido de la vida a través del trabajo y del servicio a los demás. Y prácticamente eso mismo es lo que le pide su Nodo, como después veremos. Es un planeta que nos pide crecer, expandirnos y desarrollarnos en diferentes aspectos de la vida. Leonardo está dotado de un inagotable caudal de energía y orgullo que, evidentemente, canaliza a través del trabajo y el servicio a los demás o el cuidado de los animales. Posee también la capacidad de inspirar a otros para que se ayuden más activamente a sí mismos en el plano laboral, o sirviendo a los necesitados. Algo que, a su vez, le ayudará a sentirse plenamente realizado, tanto en lo profesional como en lo personal.

Es posible que lleve una vida radicalmente opuesta según la temporada.  En algunos momentos llevará una vida frenética y sus días estarán completos de actividades, con lo que con tanto ajetreo no dispondrá de tiempo suficiente para cuidarse adecuadamente. También tendrá temporadas de relax en los que intentará cuidar su cuerpo como corresponde, ya que como le encanta la buena cocina puede caer en excesos y deberá imponerse alguna dieta.

Se adapta perfectamente y con optimismo a cada ambiente laboral nuevo.

Según Cameron, Leo mantenía al reparto y al equipo entretenidos burlándose de los aprensivos con su mascota Blizz, su dragón barbudo. Y los miembros del elenco, incluida Winslet, tenían ya adicción a su repertorio de imitaciones extrañas. Pero en cuanto la cámara empezaba a rodar, Leo pasaba de ser un payaso total a ser una persona seria. Afirma que el buen humor de DiCaprio influyó muy positivamente en el rodaje.  

Leo y Blizz

  Júpiter en Piscis

Este planeta en Piscis y en la Casa VI aumenta la queja sobre el acoso continuo al que está sometido en cuanto pone un pie en la calle. Sabe que es algo inevitable que viene sumado al hecho de ser una persona pública, pero le cuesta comprender la actitud de los paparazzis que le meten el micro en la cara, bloquean su coche y le empujan, mientras le lanzan miles de flashes a los ojos sin ningún tipo de educación. Piscis es el signo llorón o quejica, pero al tener sobre él a Júpiter, que es fuego, dejará claro en todo momento su profundo rechazo a este respecto, con lo que se tapará la cara con sus gafas y su gorra. Porque si no puede evitar tal persecución y atosigamiento, al menos, estropeará la foto jajaja. ¡Bien hecho, Leonardo! A fin de cuentas, él se gana la vida haciendo su trabajo, y aunque es cierto que gana mucho dinero, también hay otras profesiones que reportan muchas ganancias económicas y muchos millonarios que son completamente anónimos.

Leo se esconde de la prensa

Júpiter habla de los ideales y Piscis son los defensores de las causas perdidas, por lo que no es nada insólito que Leo sienta predilección por todo ser viviente y, estoy segura, de que contra más indefenso y desamparado esté el animal, más deseos sentirá de salvarlo y protegerlo. Porque aunque este signo no rija esta casa, deja una evidente influencia sobre el planeta. Nombrar que DiCaprio ha llegado a tener hasta 14 mascotas a su cuidado y que actualmente va a todas partes con su apestoso perro Django. Le llamo apestoso porque sus amigos han dicho a algunas revistas que este animalito no deja de tirarse ventosidades debido a la mala alimentación que le proporciona su dueño jajajaja. Cosa que no me parece extraña, ya que es muy probable que lo tenga bastante consentido. Es el influjo de Piscis, signo sobre el cual se encuentra Júpiter.

Y es que se dice de los nacidos bajo el embrujo de Neptuno, que su misión es la de recoger toda la tristeza de los seres; amarlos y consolarlos, aunque sean muchas de las veces incomprendidos, ya que son los únicos que puede entender los dictados de Dios. Todo esto es una manera metafórica y muy simplificada de describir a un signo que es sumamente complejo y que se caracteriza por su extrema sensibilidad. Este entusiasta afecto es, sin duda, la influencia más notable que deja Piscis en Leonardo.

Leo y Django

Leo y Django hoy

En la página de la Fundación Leonardo DiCaprio hay campañas para salvar a los tigres, los tiburones, los elefantes (no quiero ni imaginarme que pensará de nuestro rey), el cuidado del planeta y varias cosas más que no entiendo, ya que no hablo inglés. La verdad es que me cuesta comprender como puede compaginar esta hiperactividad animal  y medioambiental y, al mismo tiempo, llevar su meteórica carrera la cual debería ocupar la mayor parte de su tiempo. Resulta abrumador, ciertamente, y debe de ser realmente complicado.

Éxito laboral y fácil adaptación a los ambientes laborales. Golpes de suerte o ascensos rápidos en su trabajo. Salud protegida. Buena suerte. Protección ante las dificultades y bla… bla… bla… Accidentes laborales leves que afectan imprevisiblemente a la salud. Y es que DiCaprio ha tenido algunos pequeños percances en los platós.

Uno de ellos sería el conocidísimo esguince que sufrió al resbalar mientras corría para embarcar en el Titanic. Otro, el corte que se hizo en la planta del pie mientras saltaba por la paradisíaca cascada de La Playa. También  durante el rodaje de Diamantes de Sangre, Leonardo se lesionó la rodilla y tuvo que ser ingresado en un hospital de Nelspruit, Sudáfrica. El último de estos incidentes sucedió durante el rodaje de Django Desencadenado. Por lo visto, en una escena en la que golpeaba repetidamente una mesa enfadado, fue tal la intensidad de su interpretación que su mano se desvió hacia un vaso y lo rompió, por lo que después tuvieron que ponerle unos cuantos puntos. Y puede que hayan habido más accidentes, pero ahora mismo, estos son los que recuerdo.

Leo cuando se lesionó en Titanic

Leo después de lesionarse la rodilla en Diamantes de Sangre

185758_546719322005695_1104336151_n

Leo sangrando de verdad tras cortarse en Django Desencadenado

Predilección por disfrutar de la comida y el confort, y posibles problemas de peso hacía la segunda de mitad de su vida.

Leonardo ha sido un hombre al que, físicamente, le ha costado crecer y, además, lo ha hecho muy lenta y progresivamente.

Leo posando para Rolling Stone

Y fíjate que digo: físicamente, porque hay periodistas que tienen la estúpida manía de decir eso de que ya ha madurado como actor, y lo peor es que llevan diciéndolo desde hace ¡más de 10 años! A partir de su interpretación de Howard Hughes en El aviador, se empeñan siempre con la misma cantinela. Y la verdad, ya aburre. Además… ¿Qué significa esa sandez? ¡Por Dios! Que me lo expliquen porque no lo entiendo. Leonardo ha sido un gran actor siempre. Lo ha demostrado desde sus primeros trabajos, pero hay ciertos individuos que tienden a juzgarlo sólo porque es guapo y, la gran mayoría, ni siquiera ha visto la totalidad de sus películas. Fue alabado por la crítica por su maravillosa interpretación de Tobías Wolff en Vida de este chico, su primer salto a la pantalla grande y con la que ganó, además, el premio Nueva Generación de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Los Ángeles. Fue nominado al Oscar por primera vez cuando tenía tan sólo 19 años. Pero ahora resulta que, según estas personas, el hombre lleva 15 años madurando como actor. Debe de haber saltado desde Los problemas crecen al famoso trasatlántico y de éste a la actualidad, sin pasar por todos los fantásticos personajes que nos ha regalado por el camino y que hay en su completa filmografía.

32336_537401259604168_382518119_n

Leo en la época en la que participaba el la serie de “Los problemas Crecen”. Tenía 17 años.

En mi opinión, sus necios argumentos son debidos a que asocian sus rasgos físicos e infantiles a su personalidad, lo que me parece una ¡estúpida memez!, ya que, obviamente, las apariencias engañan y tener un rostro dulce e inocente no significa, forzosamente, que la persona lo sea. Dejando a parte que hay mucho envidioso suelto. Pero como el tiempo pone a todo el mundo en su lugar, tienen que cerrar la boca y decir eso de que: ahora ha madurado. ¿Qué otra cosa pueden decir ante algo que, a día de hoy, es tan evidente?

Las apariencias engañan

Leonardo DiCaprio es un extraordinario e intuitivo actor, con un inmenso número de registros y una gran capacidad para transmitir emociones. Y el paso del tiempo lo único que ha hecho ha sido ¡reafirmarlo!

Leo en Romeo & Julieta

Pero hablábamos de su físico, que me he desviado del tema.

Leo siempre ha tenido una complexión infantil y, ahora que su cuerpo ha cambiado, puede tener tendencia a engordar. Además, como estaba acostumbrado a comer hasta saciarse, este Júpiter le pide que aprenda a controlarse, ya que su trabajo depende mucho de su imagen. También deberá cuidarse o puede llegar a tener problemas de salud, pero siempre intentando no llegar a lo hipocondríaco.

Leo

A mi, personalmente, me encanta incluso cuando deja que se le vea algún michelín, y mi mayor pesadilla es que algún día le de por ponerse botox como hacen todos, y se estropee. Porque no hay nada más feo que esos actores con caras inexpresivas que parecen muñecos de cera. ¡Puaj!. La belleza natural es bonita siempre. Paul Newman fue guapo hasta el día en que murió. DiCaprio ha sido, es y será guapo; siempre. Tampoco me parece demasiado importante que tenga unos kilitos de más, ya que su belleza no reside solamente en su cuerpo, sino en la expresividad de su mirada, en su atractivo y en su sincera simpatía. Y es que la encantadora sonrisa de Leonardo es capaz de desmontar a cualquiera.

La sonrisa de Dicaprio

Leo siempre sonriendo

Casa VII; Yo amo

Corresponde a LibraPlaneta regente: Venus

Habla del matrimonio (o cualquier unión de convivencia), los juicios y el compartir. Piscis rige esta casa.  

Piscis en la casa VII

Sobre el tema de los juicios, decir que Leonardo seguramente se haya sentido una víctima, tanto en el que tuvo por Don’s Plum, como en el que tuvo por la agresión que sufrió. Piscis es el signo más sufridor del zodiaco. Y atención, también puede haberse sentido una víctima en sus rupturas amorosas. ¡Aix!…

Amor como principio y fin de la unión. Sensibilidad y sensualidad dentro del matrimonio. Puede dejarse arrastrar y adoptar la personalidad de su pareja. Sobre esto no tengo ni la menor idea, aunque al ser Escorpio tan testarudo y tener un carácter tan fuerte, este rasgo probablemente estará muy mitigado. La prueba está en que Rafaeli nunca consiguió que DiCaprio se convirtiera al judaísmo, y esperemos que no lo haga nunca.

Uniones irracionales que dan lugar a separaciones. Desde luego… Sabemos que a DiCaprio le gustan las mujeres inteligentes porque lo ha comentado en repetidas ocasiones y, además, porque representan un reto, lo que no sabemos es porque se empeña en ligarse a muñequitas oportunistas una y otra vez. Exceptuando a Gisele Bündchen que es la única que, en mi opinión, ha llegado a donde está por meritos propios.

Antes hemos dicho que Escorpio no está constantemente diciendo cosas bonitas a su pareja y es verdad, pero al tener a Piscis en esta casa, tendrá repentinos arrebatos románticos y será muy cariñoso. Además Escorpio ya es de por si cariñoso. Pero ojo, probablemente se comporte así sólo con sus parejas estables, no con los amores pasajeros.

Y ahora me gustaría darle unos consejos a nuestro Leo en el terreno amoroso porque parece que va un poco despistado. Céntrate en los signos de Agua o como mucho, de Fuego, aunque mejor agua según tu carta, Piscis en especial. Que tengan tu mismo Nodo, es decir, que sean de tu edad, año arriba año abajo. Además tu Nodo (Norte en Sagitario/Sur en Géminis) ya da personas inteligentes.

Así que, simplemente, te recomiendo seguir estos patrones: Todos los signos tendrán mayor afinidad con signos de su mismo elemento, o en su defecto, con signos del elemento contrario. En el caso de los signos de Agua serían los de Fuego y viceversa, y el elemento contrario de los de Aire serían los de Tierra y viceversa.

En tu caso, como tienes Piscis en la Casa VII (la pareja), serán los de Agua los que prevalezcan. Nada de signos de aire ni tierra, y abstente de las Géminis, ¡por Dios! Géminis es oportunista y a ti eso no te gusta, ya que lo has comentado en alguna ocasión.

En el caso de los Nodos, suelen tener afinidad personas con su mismo Nodo. Los Nodos pueden comprender también diferencias de edad, pero siempre hay más afinidad cuando siguen el mismo Nodo generacional, ya que entonces los sujetos suelen tener los mismos referentes.

Conclusión: tu media naranja es Piscis (o cualquier signo de Agua) y su Nodo es: Norte en Sagitario/Sur en Géminis. Gisele Bündchen era bastante adecuada para él,  ya que es Agua. Y aunque me fastidie decirlo, Erin también lo era, al menos por signo, ya que es Piscis. Este signo no es muy aventurero, lo que ayudaría a frenar la osadía de Escorpio. Por Nodo no son compatibles, y además tenemos la diferencia de edad. El Nodo lunar de Erin la lleva a Piscis de nuevo, y viene de Virgo. Si fuera derecha hacía su Nodo Norte (Piscis), cosa que no sé, tal vez si que podrían tener gran afinidad en unos años.

He de decir que a veces no conseguimos cumplir lo que hemos venido a aprender en esta vida y que algunos no llegan jamás a su Nodo Norte. Y que creo que como ella es demasiado joven  debe de encontrarse todavía en su Nodo Sur (Virgo), ya que aún está en la primera mitad de su vida. Y Escorpio con Virgo, no tiene ninguna afinidad.

Lo que reafirma mi teoría es el hecho que que su relación no llegó ha cumplir el año, al producirse la ruptura en Noviembre de 2012. ¡Aix! Una menos…

Leo y Erin, su ex

Bar Rafaeli, en mi opinión, es la menos indicada para él, ya que es Géminis. Es bastante probable que Géminis hiera los profundos sentimientos de Escorpio, porque son suficientemente mentales y poco sensibles. Algo que me preocupa, ya que he leído algunos artículos en los que se asegura que DiCaprio quiere volver con Rafaeli. ¡NOOOOOO!

Algo que sí tienen los nacidos bajo el influjo de los gemelos es sentido del humor y sociabilidad:  son simpáticos. Sin duda, esto mismo es lo que atrajo a DiCaprio de Rafaeli.

Leo y Bar, también su ex

Para verificar verdaderamente todo esto habría que mirar las cartas de las chicas, cosa que no haré, ya que según donde tengan los planetas, los rasgos genéricos de su signo solar se pueden acrecentar o atenuar. Es decir, que cuando digo que Géminis es poco sensible, evidentemente, se que habrán nativos de este signo que pueden serlo debido a la influencia de algún planeta. Pero ojo, El Sol es el planeta que rige el Signo Solar y el astro más poderoso, por lo que los individuos que no siguen los patrones de su signo suelen ser bastante atípicos. Generalmente, estos básicos rasgos se cumplen, en mayor o menor grado. Por lo que es improbable que haya una persona Géminis que sea más sensible que otra Piscis (aunque sea sensible).

Casa VIII; Yo deseo

Corresponde a Escorpio. Planeta regente: Plutón

Las herencias, los bienes patrimoniales, la muerte, la sexualidad, las zonas erógenas y la capacidad de regeneración. Esta Casa está regida por Aries.  

Aries en la Casa VIII

Muerte rápida, aunque la idea de muerte es voluntariamente eludida por estos individuos. No te preocupes, chica, porque muerte rápida puede ser una muerte donde la persona no sufre, como un paro cardíaco fulminante.

En principio no tiene nada que ver con la duración de su vida y como DiCaprio tiene a Júpiter el la VI que, ya hemos dicho, da longevidad, puedes quedarte tranquila. Leonardo vivirá todavía muchos años y llegará a viejecito. Solo daría peligro de muerte joven si otros elementos de la carta lo confirman, y no es el caso.

Con Aries influyendo en los asuntos financieros o el patrimonio, puede haber etapas de conflicto y desacuerdo consigo mismo sobre cómo debe gastar su dinero; –Hubo algunas pinturas que me hicieron comprar engañado. Cosas de arte contemporáneo de Nueva York (se ríe), ¿sabes? Una pintura que es una tela blanca con dos líneas y se supone que representa a un hombre en su descenso a otra dimensión. Así que ahora sólo colecciono lo que me gusta a mí. No derrocho el dinero.

También pueden surgir conflictos con socios o familiares sobre legados y rentas, y en ocasiones pueden dar como resultado litigios. Leonardo es una persona de fuertes decisiones respecto a sus bienes, que luchará por sus convicciones. Pero su agresividad e impulso disminuirán con el paso del tiempo y darán paso a la prudencia y al raciocinio, ya que la Casa VIII habla de regeneración; –Hubo una época en la que traté de conseguir todas esas cosas que no pude tener cuando era niño. Atravesé un período en el que compraba todas las revistas de historietas y todos los juguetes que quería.

Sentirá la necesidad de entender sus deseos materiales a través del auto análisis y buscará la obtención de ellos dentro de un sistema organizado. Estos individuos pueden llegar a adquirir tal sensación de dignidad, honestidad y fuerza en virtud de sus profundas creencias, que procuraran persuadir a todo aquel que no las comparta.

Descubrirán a lo largo de su vida las emociones más oscuras -la lujuria ciega, la envidia, la avaricia, los celos, etc.- y deberán enfrentarse a ellas. DiCaprio posee una capacidad muy sutil para sondear en aquello que permanece oculto o secreto. Si siente que algo no marcha como es debido en una situación o en una persona que le importa, no dejará fácilmente las cosas como están e intentará, insistentemente, cambiarlas.

Leonardo

En el tema sexual, diría que nuestro Leo es una persona muy apasionada en la cama, como casi todos los escorpiones, pero este signo tan agresivo en esta casa de dará fuertes deseos de dominar y llevar el mando. Estos nativos necesitan salir triunfadores, ya que es la manera en la que tratan de reafirmar su identidad e individualidad. Por lo que si sus deseos o pasiones no llegan a realizarse, puede tener problemas de  eyaculación precoz y excesiva autocrítica e inseguridad. Aunque dudo mucho que éste sea su caso.

Sentirá la necesidad de unir la sexualidad a una regeneración emocional y es que si el sexo llega demasiado rápido puede producirle inquietud, ya que siente una imperiosa necesidad de dominio, no solo pasional, sino también mental sobre la otra persona. También se dice que Aries en la Casa VIII suele librar los combates más íntimos en el dormitorio y que descargan su agresividad en la alcoba, aunque esto jamás lo sabremos. Lo que parece claro es que Leo no es un individuo sexualmente pasivo, sino que es el amo, mientras que la otra parte es la sumisa, por decirlo de un modo bastante exagerado.  

Casa IX; Yo comprendo

Corresponde a Sagitario. Planeta regente: Júpiter

La mente superior, los estudios superiores, el extranjero, el deporte, el idealismo, la filosofía y amplitud mental. Tauro es el que rige esta casa en la que se encuentra ubicado también su Nodo Norte, sólo que éste se encuentra en el signo de Géminis.  

Tauro en la Casa IX

Tendencia a no creer demasiado en nada que no tenga una aplicación práctica en la vida cotidiana, ni en acontecimientos o creencias de cosas que no pueda ver con sus propios ojos. No influenciable en temas del más allá. Sobre esto, quería recordarte que la única película que ha hecho Leo de ciencia ficción es Origen, y esto nos dice mucho de él. Nunca ha hecho películas de terror, espíritus ni nada que se le parezca. Solo quería dejar este dato que, claramente, verifica lo que estoy diciendo.

Equilibrio mental basado en el sentido práctico y la cautela. Necesidad de desarrollo y perfeccionamiento mental, paciente pero continuado. Pragmático en sus elaboraciones intelectuales. Valores tradicionales en discusiones sobre el sentido de la vida y poca capacidad de cambio o abandono de su punto de vista inicial. Capacidad para ordenar y estructurar las ideas, de tal forma, que los resultados sean los que se esperan y no otros.

Diplomacia. Habilidades para enseñar o expresar el dogma o la filosofía del cual estará absolutamente convencido, por lo que es probable que sean profesores o artistas y que las compartan por medio de sus creaciones o enseñanzas.

Leo en Origen

Idealismo basado en valores tradicionales y revestido de un sobrio moralismo. Amante del ejercicio, aunque poco propenso a cambiar de equipo o deporte, del que ya ha elegido previamente. Verá el deporte como placer y disfrutará de él, siempre y cuando no le reste comodidad. Leonardo es, desde muy jovencito, un fiel amante de Los Lakers e intenta no perderse ni un solo partido.

Leo viendo a Los Lakers

558825_492568354110569_751761190_n

Leo viendo a Los Lakers, con gafas.

En cuanto a los viajes, Tauro en la Casa IX necesitará encontrar una filosofía de vida que tenga alguna justificación práctica, ya que para Tauro es difícil que se desplace a no ser que haya una buena razón para hacerlo. Buscará siempre la comodidad o puede producirlo aversión  y temor a lo desconocido.

Y sabemos de DiCaprio viaja mucho, algo de lo que parece estar encantado. Por lo que deduzco varias cosas: Uno; que claramente los productores se encargan de que Leo se sienta cómodo siempre que viaja. Además, él mismo tiene los medios suficientes para ello. Dos; que como le encanta su trabajo y no le queda otra, opta por sacar el lado positivo y es algo que ya ha asumido de antemano. Tres; esta contradicción también puede ser debida a que como tiene a Júpiter tan aspectado y este planeta es el viajero, el efecto de este Tauro en la IX puede verse disminuido. Probablemente, la influencia de este signo se dejará ver cuando lleve demasiado tiempo fuera y provocará que sienta melancolía y fuertes deseos de volver al hogar.

Además, estos individuos pueden sentir atracción por personas que provengan del extranjero. Y sabemos que Gisele Bündchen es brasileña y que Rafaeli es israelí. Y que esas son las dos las relaciones más largas que Leonardo DiCaprio ha tenido hasta la actualidad.  

Casa X; Yo organizo

Corresponde a Capricornio. Planeta regente: Saturno

La madre, la salud de la madre, la profesión, la proyección social, la ambición personal y el deseo de independencia. Géminis es el signo que rige esta Casa, pero dentro de ella tenemos también a Saturno retrógrado en Cáncer. A tener en cuenta: la Casa VI es el trabajo, es decir, el medio que se utiliza para obtener ganancias económicas. La profesión sin embargo, es lo que la persona ha aprendido a través de estudios, experiencia o puede ser, simplemente, su vocación. Hay muchas personas que no trabajan en su profesión, es decir, que son músicos pero se ganan la vida vendiendo teléfonos. En cambio para otras más privilegiadas, trabajo y profesión es lo mismo, ya que la profesión es la que le reporta sus ingresos. Este último caso, en mi opinión, vendría a ser el de Leo, ya que él es actor vocacional, y el tema de los animales y el medio ambiente también podrían contarse como profesiones vocacionales.  

Géminis en la Casa X

Personas que saben aprovechar las oportunidades profesionales. No tengo ni la menor duda… Posibilidad de infidelidades en el ámbito profesional, tanto de él como hacía él. Y ahora corro el riesgo de pasarme de la raya, pero todos conocemos que Géminis es el signo infiel por naturaleza, y ya sabemos quien nació bajo la influencia de este signo. Aunque sólo estoy especulando, que quede claro. No tengo ni la menor idea.

Pueden ejercer dos profesiones al mismo tiempo, una de las dos relacionada con la comunicación o la imagen. Sin duda el cine está relacionado directamente con ambas.

Sobre la madre; El niño observará a su mama como a una persona despierta, inteligente y diplomática, e intentará copiar sus rasgos. Esta progenitora fomentará su inteligencia e intentará inculcarle una buena educación; –Mi madre me inscribió en una gran escuela que forma parte de la Universidad de Los Ángeles (UCLA), aunque quedaba a una hora de casa.

La escuela de Leo

John Marshall High School, Los Ángeles

Escaso calor maternal en la infancia. Madre poco amorosa. Si está mal aspectado pueden ser madres con problemas mentales, que tienen la mente en otra parte, con cambios bruscos de temperamento o que lleven una doble vida. Pero este no es el caso, ya que no hay ningún planeta en Géminis.

Irmelin y Leo

Saturno retrógrado en la Casa X

Es fácilmente posible que los niños que tienen a Saturno en esta Casa interioricen las ideas maternas que dictaminan que es lo aceptable y lo adecuado, y estén convencidos de que esto mismo es lo que exige de ellos la sociedad.

Durante algún ciclo de su existencia, probablemente en la adolescencia, el nativo experimentará un alejamiento de su progenitora debido a la exigencia materna, que hace que el individuo crea que lo que hace nunca está suficientemente bien.

También durante un período, la madre puede representar una carga y una responsabilidad, alguien de quien el hijo tiene que cuidar en lugar de a la inversa. Pero es probable que en algún momento de la vida, pase a servir de modelo de las cualidades saturninas positivas como la determinación, la constancia y la disciplina. Todo esto cuadra, claramente, con la relación que tiene Leo con su madre.

Además, si este Saturno no estuviera retrógrado, podría dar posibilidad de padre que adopta las funciones de madre, pero al estar retrógrado puede dar lo contrario. La madre haciendo las funciones del padre ausente, que además está doblemente marcado en el signo de Cáncer (otra vez; la madre). Y no quiero decir con esto que su padre haya estado totalmente ausente en su vida, sino que al no vivir con él, DiCaprio careció de la figura paterna en el hogar, como muchísimos hijos de familias desestructuradas.

Irmelin

Tenacidad y perseverancia para alcanzar sus metas a nivel profesional. Necesidad de escalar socialmente, aunque como es demasiado ambicioso podría no lograr satisfacer por completo su ambición.

Saturno retrógrado en Cáncer

Este Saturno en Cáncer nos habla de una infancia donde el niño experimenta un ambiente opresivo y frío, probablemente entre sus padres, ya que además este planeta está ubicado en la casa X. Recalcar que DiCaprio siempre a mantenido que su infancia fue feliz.

Sin embargo este Saturno indica, claramente, que la separación de sus padres no influyó tan positivamente en Leonardo como nos quiere hacer creer. Porque en el caso de que la relación entre los progenitores no fuera demasiado amistosa, lo que parece probable, ya que como hemos dicho su padre se volvió a casar en seguida, el niño lo hubiera percibido con total seguridad, aunque en ese momento no lo comprendiese (recordemos que hablamos de un bebe de tan solo un  año). Y pese a que él ni siquiera lo recuerde, habrá quedado archivado en su mente subconsciente, dejando una evidente huella en la persona que se refleja en su edad adulta.

George DiCaprio junto a su segunda esposa, Peggy Farrar, y el hijo de esta, Adam Farrar

El bebe es una esponja de todo lo que le rodea desde que nace hasta que cumple los tres años, y todo lo que en ese periodo de tiempo ha registrado influirá notablemente en el carácter del individuo. Como consecuencia, le resultará complicado mostrar sus sentimientos abiertamente y dejar que algunas personas entren en su vida.

Este sería el Leo de la época

Puede frustrar el libre acceso a un amor incondicional y vuelve a representar la ausencia del padre, haciendo que la madre tome los dos papeles y viviéndola dura e inflexible.

Da dificultades para expresar y asimilar las emociones, e incapacidad para formar su propia familia. Miedo a enfrentar los riesgos que conlleva el matrimonio y los hijos. Y sabemos que DiCaprio aún no se ha decidido a afrontar esa etapa de su vida. Que además, tiene Géminis en la Casa X (la madre), y que este signo es muy mental y poco sensible, por lo que como ya hemos nombrado antes, de niño pudo ver a su madre como a una persona exigente y poco propensa a darle al niño el cariño y el calor que necesita. Volvemos siempre a lo mismo, se repite siempre el mismo patrón, por lo que no me cabe la menor duda de que es cierto.

Y para terminar con este tema, quiero dejar algunas de las cosas que Leo ha comentado sobre sus padres y que cuadran a la perfección con todo lo que dice su carta; –Diría que mi padre es mi crítico más honesto. Es la primera persona a la que pido consejo. No siempre le gusta mi trabajo, aunque intenta decírmelo de la manera más delicada posible. Nunca ha dejado de decirme lo que piensa.- -¿Y su madre?– –Ella no es tan delicada [se ríe]. Es más del estilo: «¡Es horrible! ¿Por qué no haces más comedias románticas, Leo? Estaría bien» [se ríe más]. Cosas así.

Casa XI; Yo tolero

Corresponde a Acuario. Planeta regente: Urano

Esta Casa habla de las ilusiones y las esperanzas, pero también de la comprensión humana, el autocontrol y la tolerancia. Es la Casa de los amigos y la libertad. Cáncer es el que rige esta Casa.  

Cáncer en la XI

Cáncer en esta Casa nos indica, claramente, que Leo ve a su madre como una amiga, algo que ha exteriorizado en innumerables ocasiones y que es de sobras conocido por todos, ya que no hay lugar al que vaya, que no se deje ver con su moderna mama. Pero ojo, este hecho no tiene porque ser necesariamente contrario con lo dicho anteriormente sobre la infancia. Mucho se ha comentado sobre si Leonardo sufre de una especie de dominación perversa por parte de su progenitora. Se ha hablado, incluso, de que Irmelin es muy posesiva y que debido a ello DiCaprio ha roto con algunas de sus relaciones. Y las malas lenguas aseguran que Blake Lively comentó tras salir con él durante cinco meses, que uno de los motivos de la ruptura fueron los consejos que le dio la super mami a su retoño. Por lo visto, cuando Leo le presentó a su chica, ésta se pasó toda la tarde hablando de sí misma a su posible suegra, que pensó que era una presuntuosa y así se lo hizo saber a su pequeño. Justo después se los vio por última vez juntos en Australia, lo que me hace pensar que Leo buscó ese encuentro para romper con ella. Y no le debió sentar muy bien, porque muy poquito después, Leo declaraba; –No me gustan las mujeres presuntuosas, oportunistas, ni vengativas.– ¿Intentó ella vengarse ante el rechazo de nuestro Leo? Ni idea, aunque es muy posible.

Leo y la actriz Blake Lively

Sobre lo de su madre, en mi opinión, ser sincera no significa que manipule a su hijo. A mi esta señorita también me parece oportunista, como casi todas con las que sale y, además, creída. Siendo Leo Escorpio y con ese Plutón en la Casa I, dudo muchísimo que DiCaprio se deje influenciar o mangonear por ninguna persona, incluida su madre. Él la escuchará y reflexionará, gracias a ese Júpiter que le hace razonar con cordura, y tomará su propia decisión. Eso no quiere decir que Irmelin no le haya dado alguna que otra reprimenda por su comportamiento, pero casi seguro que eso ocurría cuando era bastante más joven. Y no dudes de que, si su madre le dio una bronca a tiempo, le sirvió para replantearse sus maneras y corregirlas.

Lo cierto es que yo me alegro de que mama DiCaprio le abra los ojos de vez en cuando o le diga las cosas tal como son, porque que cuando eres tan famoso como Leo puedes perder la capacidad de ver la realidad, ya que todo el mundo te dice lo que tú quieres oír; –Mi madre me recuerda de vez en cuando, que lo que hago es sólo un trabajo.– Definitivamente, para mi su madre es una mezcla de mejor amiga, voz de la conciencia y ángel de la guarda. Y yo la adoro por eso y por cuidarlo tan bien. Y además soy de su misma opinión, me encantaría que alguna vez hiciera alguna comedia romántica, aunque creo que eso complacería, al menos, a la mitad de la humanidad.

Este Cáncer en la XI provocará también que sus amigos busquen en su persona seguridad y consuelo, y él se preocupará de que todos disfruten de las actividades y se sientan cómodos. Es muy posible que, incluso, preste a sus amistades ayuda profesional. Y me llama la atención que en bastantes ocasiones coincida con sus amigos en películas. El caso más vistoso es la aparición de su inseparable Lucas Hass en Origen. También apareció en Caperucita Roja, una película producida por la productora de Leonardo. No quiero decir con esto que el chico no sea un actor válido, pero de estas coincidencias hay bastantes si te pones a analizarlo.

Lukas Haas, conocido por su personaje de niño en Único Testigo, aunque posee una filmografía bastante extensa pero no muy conocida

Tendencia a seleccionar a sus amigos en base a los sentimientos. Propenso a amistades femeninas.

Casa XII; Yo y mi mente

Corresponde a Piscis. Planeta regente: Neptuno

El subconsciente, la espiritualidad, los enemigos ocultos, el más allá, las pruebas duras de la vida, la soledad, los traumas psicológicos, nuestra fuerza moral. Esta casa está regida por el signo de Leo.  

Leo en la Casa XII

La casa XII comprende el subconsciente y el signo de Leo representa el orgullo y la soberbia. Te aconsejo, de nuevo, que no hieras nunca a DiCaprio, porque si ya hemos dicho que Escorpio es vengativo y rencoroso, este Leo (el signo) en esta casa, da personas orgullosas de manera no consciente, así que puede ser muy orgulloso y estar convencido de que no lo es.

Leo puede ser orgulloso

Y cuidadito con esto, DiCaprio puede ser terrible enfadado. Esperemos que no se enfade a menudo… Pero cuando rodó Revolutionay Road confesó que él ha tenido en el transcurso de su vida, infinidad de broncas de la magnitud de las que salen en el film. No dijo con quien, así que nos vemos forzadas a quedarnos con esa curiosidad.

Por lo visto, Quentin Tarantino pudo comprobarlo en sus propias carnes durante el rodaje de Django Desencadenado, con quién, como ya hemos nombrado antes, Leo tuvo fuertes conflictos. Pero como Escorpio es rencoroso y vengativo (Aries no tanto), DiCaprio no participo en la entrevista del festival de Cannes, aún sabiendo que él era la máxima estrella y lo mucho que su cooperación podía ayudar al proyecto. Se limitó a aparecer, hacerse unas fotos y largarse jajajaja. ¡Bien hecho, Leo!. No dejes que te vacilen, porque tú lo vales. Y es que su amor propio es inmenso y, recordemos, que Escorpio es sensible y suele sacar el aguijón cuando siente herido su ego. Según Foxx: “El diálogo se hizo con los puños. Gracias a Dios que las armas no estaban cargadas de verdad.”

DiCaprio enfadado puede ser terrible

Leo y Quentin. Tarantino haciendo el gesto: "paz" jajajaja ¿Habrán resuelto sus diferencias?

Leo y Quentin. Tarantino haciendo el gesto: “paz” jajajaja ¿Habrán resuelto sus diferencias?

Si hubiera planetas en esta casa podrían derivar en traumas graves, pero al no tener ninguno parece que está libre de eso. Leo (el signo) también es bondadoso, así que no dudes de que cuando DiCaprio hace algo malo o daño a otra persona, se siente mal de corazón. Aunque le dura poco, pues este signo no suele pensar demasiado en el pasado y mira siempre al futuro.

Fuertes deseos de gustar a los demás. En una entrevista en la que Leo recordaba su infancia, decía;  –El recuerdo más antiguo que tengo de mi infancia es este deseo extraño, casi enfermizo, que siento por la actuación. Sospecho que busco agradar. No sé de dónde me viene eso. Pero mi recuerdo más temprano es que estoy en un concierto hippie con mi padre y la banda no se presenta. Hay un centenar de personas coreando el nombre de la banda, entonces mi padre me lleva hasta el escenario –no recuerdo qué edad tenía, cálculo que unos 3 años– y ahí arriba me pongo a bailar tap para cientos de personas. Esa es mi personalidad. Quiero gustar al público.– Y no anda para nada equivocado, ya que puedes estar segura de que DiCaprio analiza cada una de sus reacciones al igual que analizaría las tuyas si les das la ocasión. Por lo que deduzco que crecerá interiormente y llegará a ser la persona que siempre deseó ser.

Leo niño, el bailarín. Quedó 2º en un concurso de break dance y, por lo visto, también canta rap. El chico es polifacético.

246609_158263864240540_5483929_n

Bailando en el plató de Origen

Necesidad arrolladora de protagonismo (subconsciente). Otro de sus curiosos recuerdos de cuando era niño, es este; –Me embadurné todo de arcilla y me puse a pasear por ahí, a solas, y me escondí detrás de un puestecito de salchichas. Una mujer vino a comprar un perrito caliente y entonces me asomé, como una criatura primitiva de barro. La pobre se cagó de miedo y mi padre tuvo que venir a rescatarme.

16684_188167177989234_186775813_n

Leonardo, un niño travieso pero simpático.

Según mi estudio de Leonardo DiCaprio durante todos estos años, es una persona de las que le gusta hacer bromas y llamar la atención con sus payasadas. Y las malas lenguas aseguran que durante el rodaje de Romeo & Julieta hubo muchos momentos de tensión y discusiones, debido a que DiCaprio gastaba bromas pesadas continuamente a su compañera de reparto Claire Danes, con quien raramente Leo no tenía demasiada afinidad (al parecer, Danes, no tiene mucho sentido del humor).

Esta chica declaró que nuestro Leo le parecía un individuo completamente transparente y, al mismo tiempo, la persona más complicada que había conocido nunca, y que jamás llegó a saber cual de los dos era el autentico Leonardo jajaja. Por supuesto él contestó; –Creo que, en el fondo, está diciendo que no llegamos a conocernos muy bien (se ríe).-

Leo y Claire Danes

Leonardo se llevó muy bien con Kate Witsley, su compañera de reparto en Titanic y Revolutionary Road, porque ésta sí tiene sentido del humor y por lo visto le divertían bastante las gracias de DiCaprio. Nombrar que durante el rodaje de Titanic, Leo le metió un cubito de hielo a Kate dentro de uno de los vestidos tan aparatosos que llevaba.

Leo y Kate JAJAJA

Sin duda este comportamiento infantil de Leonardo es debido a que desea llamar la atención, y creéme si te digo que si DiCaprio fuera a una fiesta y nadie lo reconociera ni se fijara en él, se sentiría desconcertado, ya que además está acostumbrado a que todas las miradas a su alcance se posen sobre su persona. Y estoy convencida de que, una vez asimilado el primer impacto, no le haría ni la más mínima gracia.

Por supuesto todo esto es de manera no consciente y si se lo preguntas seguramente lo negará, pero eso es lo que da este Leo (el signo) en la Casa XII.

Leonardo llamando la atención

Leo siempre el centro de atención

557274_427134440662352_1198167120_n

JAJAJA Como una cabra…

553640_423290617713401_1998286633_n

JAJAJA De este tipo de fotos hay cientos. Y es que, si algo tiene Leo, es que es divertido.

Leo, un niño grande.

Leo, un niño grande.

También da necesidad de estar siempre maniobrando en todos los asuntos que hay a su alrededor.Son personas que utilizan su sensibilidad de captación para provocar cambios a nivel colectivo.

El lado negativo sería, que pueden llegar a pensar que el mundo está en deuda con ellos.

Miedo a la soledad. Y ya hemos nombrado antes que a Leonardo raramente lo verás solo. Además, en alguna entrevista ha dicho que en esta profesión, donde filmas en los lugares más remotos, al final del día acabas en una habitación de un hotel mirándote al espejo y dándote cuenta de lo solo que estás. Supongo que es por eso que Leo tiene una cláusula en su contrato donde dice que la productora paga la estancia y el viaje a sus amigos unos días para que vayan a verlo al plató.

Pero ojo, este signo en esta Casa también siente la necesidad de periodos de retiro y aislamiento. Debe liberarse de todas las influencias que han captado y volver a las suyas propias. Separar el yo individual del yo colectivo, y mantener una identidad sólida y firme.

390721_235213769878882_1775343958_n

Leonardo DiCaprio

Nodo Norte en Géminis/ Nodo Sur en Sagitario, en las Casas III  y IX respectivamente.

Viene de Géminis, y además de la casa IX. ¡Buf!, decir de nuevo que Leo es una persona sumamente inteligente, y esto lo demuestra, otra vez. Este Nodo ya da personas inteligentes puesto que viene de Géminis, que es aire (personas inteligentes y mentales). Pero si además viene de la casa IX (la mente superior), lógicamente, aumenta el intelecto y el razonamiento. Decir que sueño con hacerle un text a Leo para comprobar su coeficiente intelectual, que ten por seguro que será bastante alto, al menos más alto que la media.

Leonardo con sus gafas y su gorra habituales

Además, verás que Leonardo va directamente hacía su Nodo Sur (Sagitario), cumpliendo sobradamente lo que ha venido ha aprender en esta vida, ya que este Nodo también está en la III (el medio ambiente). Así que está claro lo que ha venido ha hacer. Fantástico.

Lo que dicen sus Nodos Lunares:

La inteligencia era su patrimonio y la desarrolló en un altísimo grado. La Casa Astrológica donde estén ubicados los Nodos nos lo indicará. Muy importante en la VIII, IX y XII y menos en las demás (DiCaprio los tiene en la IX y la III). Estaba capacitado para desenvolverse en cualquier tipo de ambiente, su facilidad de palabra era notable y es posible que la utilizara para conseguir sus objetivos, aunque no fueran del todo honestos. En su otra vida podrían predominar las intrigas, los engaños, las difamaciones y todo ello podría ocasionar que en la vida actual vuelva a vivir situaciones parecidas. Son los llamados residuos khármicos. Utilizaba y manipulaba a la gente según su beneficio sin importarle la ética ni la moral, obligándole a desarrollar la inteligencia, la simpatía y el encanto personal, gracias a los cuales salía indemne de cualquier situación límite. Poseía un gran poder de persuasión. Es posible también, que este Nodo nos indique muerte en la anterior reencarnación en plena juventud o adolescencia. Ahora ha venido a desempeñar otro tipo de labor, ha de utilizar esa inteligencia innata para crear una nueva forma de pensar que pueda ser útil a los demás, dejando a un lado su egoísmo y pensando más en la humanidad. Este Karma da vocación de profesor y grandes cualidades pedagógicas, solo tiene que saber desarrollarlas. Las personas con este Karma no soportan estar de paso en la vida. Se dispersan con mucha facilidad, por lo que deberán aprender a concretar sus ideas para hacer realidad sus ideales. Tendrán muchas experiencias, y los viajes, la aventura y su espíritu anárquico, les llevará a ampliar sus ideas, con las cuales formarán una filosofía de la vida muy particular, pero al mismo tiempo útil a los demás. Han de aceptar este tipo de compromiso, aunque sean reacios a ello y abandonar esa posición de ambigüedad en la cual se sienten tan a gusto, de lo contrario los problemas psicológicos serán muy frecuentes y sus consecuencias imprevisibles.

Los principales obstáculos con los que se encuentra este Karma son:

Egoísmo, dualidad, oportunismo, cinismo, amoralidad, deshonestidad, falsedad, excesiva importancia a su propia imagen, ambición material. Se recomienda: Bondad, generosidad, altruismo, tolerancia y comprensión para sí mismo y los demás, estudios superiores, sobre todo psicología.  

REPERCUSIONES MÁS IMPORTANTES A LOS 40 AÑOS APROX. SEGÚN LOS NODOS:

Nodo Norte en Sagitario:

Cambio ideológico que afecta a su estilo de vida.

Efecto: Concretar sus ideales.

Causa: Dispersión.

Conclusiones y observaciones de esta carta:

Es bastante frecuente casos como el de un conocido mío que describía a su madre con todos los rasgos de Piscis, pero aseguraba que era Acuario. Cuando vi su carta como imaginaba, todos los planetas estaban acumulados en el signo de Piscis, incluido Neptuno, por lo que no era para nada extraño que fuera tan pisciana. Y aunque la influencia de Acuario estaba atenuada, los rasgos persistían con seguridad, aunque bastante ocultos.

En el caso de DiCaprio, le influyen tres signos mayormente (o planetas, ya que están asociados). Evidentemente Escorpio, que es su signo solar y que está aumentado por Plutón en la casa I. Pero al tener tantos planetas en Libra (4) y a Venus (su planeta regente) en conjunción con el Sol (él mismo), también puede dar una persona con mucho encanto personal, que le guste estar entre la alta sociedad, sea algo materialista y le importe su imagen.

Y aún me estoy preguntando, porque DiCaprio toma el sol y se baña con camiseta. ¿Será que no quiere que le fotografíen teniendo unos kilitos de más?

Que sienta la necesidad de tener pareja, y hemos visto que Leo no parece saber estar solo, ya que empalma a las chicas una detrás de la otra. Así que la influencia de Libra parece bastante evidente.

Leo bañándose en la playa… ¡con camiseta!

Leo tomando el sol… ¡con camiseta!

Su Júpiter, al estar tan numerosamente aspectado, le hará ser también bastante sagitariano. Es decir, que le guste viajar, los deportes (Los Lakers), sea idealista y que tienda a desdramatizar y ver siempre el lado positivo de las cosas, son rasgos, todos ellos, de Sagitario, el signo asociado a Júpiter.

Este planeta en la casa VI le empuja maravillosamente hacía su Nodo Sur.

A Leonardo le encanta el baloncesto

Para hacer esta carta primero plasme el significado de los aspectos y después busqué la información que verificara lo que había escrito, no al revés. Tuve que investigar bastante para saber si eran posibles algunas de las cosas de las que no sabía absolutamente nada. Pero fue maravilloso ver como todas las piezas del puzzle encajan perfectamente y te da la sensación de que conoces un pedacito de su alma.

He disfrutado inmensamente haciendo esta carta y he intentado ser lo más objetiva posible, pero tengo que confesar que yo soy una fervorosa fan de Leonardo desde sus inicios y que le he seguido durante todos estos años con absoluta devoción, aunque me temo que ya te habrás dado cuenta.

Yo adoro a DiCaprio, no solo por ser un actor excepcional como ya ha demostrado sobradamente, sino porque posee una de las personalidades más fascinantes del mundo de las celebridades, por no decir la que más, y porque me parece un hombre increíblemente enérgico, decidido y astuto, que desprende un aura que seduce y enamora por igual. Y aunque su carta sólo tiene tres aspectos negativos y posee un conjunto de elementos que hacen de ella una carta bastante insólita, Leo ha sabido desarrollarla al cien por cien, profesionalmente hablando. Hay muchas cartas que pueden resultar parecidas o prácticamente iguales y se desarrollan de manera distinta, pues recordemos que la carta es una fotografía del cielo en el momento de tu nacimiento, y que lo que hace es definir tu personalidad natal, no adivinar el futuro.

El individuo se formará según su parentela, entorno social y experiencias. Así pues, dos gemelos pueden tener la misma carta y llevar vidas completamente diferentes y actuar de diferente manera, porque a cada uno lo guiará su influjo. Cualquier cosa, por pequeña que parezca, puede influenciar sobre nosotros y marcar nuestro destino.

DiCaprio Forever…

Es difícil olvidar a alguien que te dio tanto para recordar.

Gracias Leo. 10/8/2012

Actualizado el 3/12/2012 y el 23/3/2013

Fuentes consultadas:

– Mi tratado de Astrología, de Tomás Linares.

-Los signos del zodiaco, de Linda Goodman.

-Las doce casas de Howard Sasportas.

-Leonardo DiCaprio. Su verdadera historia, de Grace Catalano.

Esta carta tiene derechos de copyright, si alguien desea usarla debe solicitar permiso a la autora y mencionar la fuente donde está recogida la original.

Some content on this page was disabled on 16/02/2017 as a result of a DMCA takedown notice from Linda Matlow. You can learn more about the DMCA here:

https://en.support.wordpress.com/copyright-and-the-dmca/

Anuncios

8 responses

16 09 2012
Celia

Muy bonito, muchas gracias por colgar tanta información =D

16 09 2012
IreneLovesDiCaprio

Gracias ;)

30 09 2012
gajo2007

Wow!!!
Quede impresionada me la leí completita en hora y media.
Que interesante Interpretación de carta que es una combinación de astrología con biografía y rumorologia.
Buen ritmo e ideas bien hilvanadas.
Una fan de Dicaprio y de la astrología te lo agradece en el alma.

30 09 2012
IreneLovesDiCaprio

Gracias;) Me alegro de que te guste.

4 01 2013
Silvia

Muy interesante….aunque me pareció que cuando comentaste que. ” menos mal que leonardo no le hizo caso a Rafaeli convirtiéndose al judaísmo ” sonó a antisemita tu opinión…

4 01 2013
IreneLovesDiCaprio

En realidad no soy muy religiosa y no creo para nada en ninguna religión, pero lo respeto. Aunque no me parece muy loable hacerse a una religión si no crees en ella realmente y no crees ni practicas esa fe. Espero habértelo aclarado. Y gracias.

4 01 2013
IreneLovesDiCaprio

De todas maneras, cuando tenga tiempo miraré de puntualizarlo para que no suene así. No me había dado cuenta y no tengo nada en contra de los judíos ni de ninguna otra religión y, ni mucho menos, soy racista. Gracias de nuevo.

4 10 2014
Sonia Diz

Que interesante, felicidades, lo he leído de a momentos y me resultó entretenido, sin embargo hay ciertas cosillas como p.e que en 1974 el nodo lunar norte se encontraba en sagitario y el nodo sur en géminis, de todas maneras gran trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: