LOS DIRECTORES DE LEO

En este apartado haremos un poco de memoria y recordaremos algunos de los directores con los que ha trabajado el joven DiCaprio hasta el momento en el que se encuentra nuestra máquina del tiempo, e iremos añadiendo los más significativos, que son casi todos, mientras avanzamos hacía la actualidad:

Cuando me refiero al grupo de “los grandes”, es el grupo de mis directores favoritos. Todos ellos han sido premiados y reconocidos por la crítica. Para mi son los maestros, los genios que convierten los sueños en cine. Es por eso que los llamo así.

Veamos quienes son los directores escogidos por Leo:

Trabajó con Leo en Vida de este chico:

Lasse Hallström: Candidato al Oscar en 1987 y 1999 por Mi vida como un perro y Las normas de la casa de la sidra. También tiene películas magníficas como Chocolat y La pesca del salmón en Yemen.

Trabajó con Leo en Rápida y mortal:

Sam Raimi: No es de los mejores, pero es de sobras conocido por trabajos como Spider-man.

Trabajó con Leo en Vidas al límite:

Agnieszca Holland: Muy reconocida en su país Polonia (Varsovia), como gran cineasta y que además, a sido candidata al Oscar en 1985 y 1990 por Angry Harvest y Europa Europa.

Trabajó con Leo en Romeo & Julieta:

Baz Luhrman: Diría que Baz es el primero de “los grandes” con el que trabajó Leo, aunque Lasse Hallström también me gusta mucho, porque Las normas de la casa de la sidra es una de mis películas favoritas y todas las películas de Hallström me encantan. Luhrman ganó varios premios y fue candidato al Oscar por Moulin Rouge en 2002, y ganó un BAFTA en 1998 por Romeo & Julieta en la categoría de Mejor Guión Adaptado.

Trabajó con Leo en Titanic:

James Cameron: Aunque sé que es innecesario, diré que ganó un montón de Oscars por Titanic en 1997 y obtuvo otras tantas nominaciones por Avatar en 2009. También podría entrar en el grupo de “los grandes”, porque su cine es sin duda innovador y ha marcado una época. Lo hizo con Titanic, y lo repitió con Avatar.

Trabajó con Leo en El hombre de la máscara de hierro:

Randall Wallace: Candidato al Oscar por el guión de Braveheart en 1995.

Trabajó con Leo en Celebrity:

Woody Allen: Otro de “los grandes” (un genio para mí), con Oscars por Annie Hall en 1977, Hanna y sus hermanas en 1986 y Medianoche en Paris en 2011. También posee innumerables premios BAFTA, así como otros que me sería imposible enumerar aquí. Basta con ojear la wikipedia. Allen es Allen, tiene un estilo único y creo que se le recordará para toda la eternidad.

Trabajó con Leo en La Playa:

Danny Boyle: Ganó un Oscar por la película Slumdog Millionaire en 2008 y fue candidato por Trainspotting en 1996 y por 127 horas en 2010. Este gran director inglés tan poco convencional, también vendría a formar parte de nuestro grupo, y sus películas se caracterizan por su ingenio y humor negro.

Trabajó con Leo en Atrápame si puedes

Steven Spielberg: Ganador de tres Oscar de La Academia. Dos por La lista de Schindler como mejor director y mejor película, y uno por Salvar al Soldado Ryan como mejor director. Ganador de seis Globos de Oro y tres premios BAFTA. Spielber es uno de los mejores y más reconocidos directores de la historia. Salto a la fama por la trilogía de Indiana Jones, pero su gran obra maestra fue E.T. el Extraterreste, que se convirtió en la obra más taquillera de todos los tiempos. ¿Que más puedo decir de él?, bueno… que es mi director favorito por excelencia. El número uno de mi super lista de “los grandes”.

Anuncios

2 responses

12 02 2013
Roox.

No te olvides que tambien trabajo con Scorsese que es como un director con el que tiene varias colaboraciones, siendo la primera Pandillas de New York y la mas reciente La isla siniestra, tambien trabajo con Christopher Nolan en Inception que es un director complicado pero uno de los mejores del ultimo siglo, tambien Sam Mendes en Revolutonary Road, que este director se destaco en Soldado Anonimo y este año trabajo con Tarantino en Django Unchained, y bueno creo que se sabe quien es este director, pero para el que no lo conoce, recomiendo su mejor pelicula -para mi- que es Pulp Fiction, pero por lo que se, Leonardo DiCaprio trabajo con la mayoria de los directores mas reconocidos y sus trabajos siempre fueron brillantes. Buen trabajo con el blog sigan asi.

12 02 2013
IreneLovesDiCaprio

Si, lo se. Pero es que lo estoy haciendo por orden y todavía no he llegado a esa parte. Mi próxima entrada será la de Gangs of New York y, entonces, comentaré el director. Debido a mi vida personal, aún no he tenido tiempo de hacerlo, pero lo haré. Gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: